Ciudad de México.- Las Grandes Ligas dieron a conocer los rosters completos para el Juego de Estrellas de esta temporada, en donde resaltan los nombres de tres jugadores nacidos en México para tomar parte en el duelo que se llevará a cabo en el Truist Park de Atlanta, el próximo 15 de julio.
Después de que hace unos días se anunciaran a los titulares y suplentes para el clásico de media temporada en Las Mayores, este domingo se publicaron las listas de los peloteros que integrarán los representativos de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente y donde se incluyen lanzadores y los jugadores de posición suplentes para ambos equipos.
Dentro de este lista aparecen los nombres de Alejandro Kirk, quien finalizó como catcher de reserva en la votación de los aficionados; además de Jonathan Aranda y Andrés Muñoz.
Kirk, quien se encuentra en una gran temporada con los Toronto Blue Jays, quedó por detrás del receptor titular de la Liga Americana, Cal Raleigh de los Seattle Mariners, quien fue uno de los más votados después de su impresionante campaña.
Selecta lista
‘El Capitán’ ya tenía su lugar seguro como uno de los elegidos por los fanáticos, no así Aranda y Muñoz, quienes fueron votados para por jugadores, managers y entrenadores.
En su mejor temporada desde que llegó a la Gran Carpa en 2022, Aranda se mantiene como uno de los mejores bateadores, no sólo de la Liga Americana, sino de todas las Grandes Ligas, ocupando actualmente el quinto lugar en promedio, con un .320; además de 10 jonrones y 47 carreras remolcadas como primera base de los Tampa Bay Rays.
Muñoz, por su parte, es también el quinto mejor taponero de todo el beisbol, con 20 rescates y una efectividad de 1.09, además de 44 ponches en 33 entradas lanzadas para los Seattle Mariners.
Antes de esta temporada, solo en tres ocasiones más había coincidido la presencia de más de un jugador nacido en México en el Juego de Estrellas. El año pasado, Muñoz coincidió con el sonorense Isaac Paredes. En 2011, fueron convocados el michoacano Yovani Gallardo y el coahuilense Joakim Soria y en 1986, asistieron el legendario sonorense Fernando Valenzuela y el sinaloense Teodoro Higuera.
Fuente: Tribuna
