Nueva York, Estados Unidos.- Las Grandes Ligas (MLB) planean utilizar su tecnología de árbitros robóticos de revisión automatizado para bolas y strikes (ABS por sus siglas en inglés) durante el Juego de Estrellas que se celebrará el próximo martes en Atlanta, otro paso hacia un posible uso en la campaña regular la próxima temporada.
MLB dijo el miércoles que tiene la intención de hacer el anuncio del Juego de Estrellas el jueves.
Los equipos ganaron el 52.2 por ciento de sus desafíos de bola/strike durante la prueba de entrenamiento de primavera, con 617 de 1,182 desafíos exitosos en los 288 juegos de exhibición utilizando el Sistema Automatizado de Bola y Strike.
El ABS se instaló en 13 estadios de entrenamiento de primavera que albergaban a 19 equipos, y se mostró una animación del lanzamiento en tableros de video que mostraban el resultado del desafío para que los espectadores lo vieran.
Una necesidad
El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo el mes pasado que el sistema ABS probablemente sería considerado para uso en la temporada regular por el comité de competencia de 11 hombres, que incluye a seis representantes de la gerencia.
“Creo que vamos a buscar la posibilidad de un cambio en ese proceso y veremos qué sale al final de eso”, dijo. “Los equipos son muy positivos con respecto a ABS. Tengo ese sistema no científico que utilizo: mi tráfico de correo electrónico. Y mi impresión distintiva es que el uso de ABS en los entrenamientos de primavera ha hecho que las personas sean más propensas a quejarse de las pelotas y las llamadas de strike por correo electrónico que me hacen referencia a la necesidad de ABS”.
Durante la temporada regular de 2024, el 10.9 por ciento de los lanzamientos cantados en la zona de strike fueron bolas declaradas y el 6.3 por ciento de los lanzamientos cantados fuera de la zona de strike fueron declarados strikes, según MLB Statcast.
MLB ha estado experimentando con el sistema automatizado de golpeo de bolas en las ligas menores desde 2019.
Fuente: Tribuna
