Boston, Estados Unidos.- Los Boston Red Sox vencieron seis carreras contra una a los Houston Astros y concretan una barrida en la serie de tres juegos, disputada en el mítico estadio Fenway Park. El abridor del encuentro por los Medias Rojas, Lucas Giolito fue el jugador más valioso, después de tener una de las mejores aperturas del encuentro.
Desde el inicio del encuentro, ambos equipos intentaron adelantarse en el marcador, pero no lo consiguieron; Jeremy Peña, jardinero de los Astros, se puso en posición de anotar con un doblete, pero la defensiva de Boston logró retirar la entrada sin daño. En el cierre del segundo inning, los Red Sox dieron la voz de ataque, ligando imparables sin outs, pero el abridor de los Astros consiguió retirar los tres outs de manera consecutiva y terminar la entrada sin anotaciones.
El encuentro permaneció sin novedades hasta la cuarta entrada, cuando cayeron todas las carreras de ambas escuadras: Carlos Correa, que recientemente regresó a Houston después de más de tres años, conectó un cuadrangular solitario, librando el famoso 'Monstruo Verde' del Fenway.
Al cierre del mismo episodio, Roman Anthony conectó un doblete al jardín central, le siguió Romy González negociando una base por bolas y Trevor Story impulsó la del empate con un sencillo. Ceddanne Rafaela trajo la segunda carrera, por la misma vía que Story, y el 3-1 llegó gracias a un balk.
El descontrol en la defensiva de los Astros continuó, pues Wilyer Abreu realizó un toque de sacrificio, pero un error de Framber Valdez hizo que Boston anotara la cuarta carrera. Las dos restantes llegaron por un 'sac-fly' de Connor Wong y un roletazo de Rob Refsnyder. El resto del encuentro transcurrió sin más anotaciones.
El ganador del encuentro fue Lucas Giolito; el lanzador estadounidense lanzó en ocho entradas completas, permitiendo solamente tres hits, entre ellos un cuadrangular y una carrera. El dominicano Framber Valdez fue el lanzador que resultó con la derrota, pues admitió siete hits y seis carreras, de las cuales cuatro fueron limpias en seis entradas lanzadas.
Fuente: Tribuna del Yaqui
