MLB

Stowers conecta jonrón y Marlins consiguen histórica limpia ante los Yankees

Kyle Stowers conecta un jonrón de tres anotaciones y los Marlins vencen a los Yankees para la primera barrida en la historia del club ante New York

Stowers conecta jonrón y Marlins consiguen histórica limpia ante los Yankees
Stowers observa el vuelo de 'doña blanca' después de su cañonazo Foto: Internet

Miami, Estados Unidos.- Kyle Stowers bateó de 4-2, con un cuadrangular incluido y remolcó cuatro anotaciones para que los Miami Marlins derrotaran por 7-3 a los Yankees el domingo, y con ello completaron la primera limpia en su historia ante la franquicia de New York.

Los Marlins se quedaron con los tres juegos de la serie ante los Yankees (60-52), para llegar a la marca de .500 (55-55) por primera ocasión desde el pasado 15 de abril. Con este resultado, se convirtieron en el primer equipo de Major League Baseball en pasar de 16 o más juegos por debajo de .500 a un récord de .500 desde los Tampa Bay Rays en 2014.

Con la limpia en la serie, Miami tiene ahora marca de 24-24 contra los Yankees, incluida la postemporada, convirtiéndose en la única franquicia contra la que los Yankees no tienen un récord ganador.

Gil no tuvo un buen regreso con Yankees
Gil no tuvo un buen regreso con Yankees

El cañonazo de 377 pies de Stowers en cuenta de 0-2 ante Brent Headrick puso el marcador de 6-1 en la sexta entrada. Headrick ingresó al encuentro en el cuarto capítulo con dos en base, después de que el abridor Luis Gil (0-1) fuera expulsado tras lanzar tres entradas y un tercio en su debut de temporada.

Gil (0-1), el actual Novato del Año de la Liga Americana, completó su labor monticular con tres ponches y cinco carreras admitidas, además de cinco hits y cuatro bases por bolas en su regreso de una distensión en el dorsal. En total, realizó 77 lanzamientos.

Por el contrario, el abridor de los Marlins, Edward Cabrera (5-5), lanzó durante seis entradas de dos hits con siete ponches y una base por bolas. Su única mancha llegó con el primer bateador que enfrentó, Trent Grisham, quien le depositó una recta de cuatro costuras de 98.1 millas por hora detrás de la barda del jardín derecho y el central.

Cabrera fue el ganador
Cabrera fue el ganador

New York intentó una rebelión en la séptima entrada, donde Jazz Chisholm Jr. conectó un jonrón de dos carreras ante Josh Simpson que acercó a Yankees a 6-3. Pero luego, en la parte baja, Jakob Marsee pegó un triple productor al centro que extendió la ventaja a cuatro carreras.

  • Homenaje

Previo al encuentro, los Marlins rindieron homenaje al exmanager Jack McKeon, de 94 años y quien guio a Miami a su victoria en la Serie Mundial de 2003 sobre los Yankees.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.