ESPECTÁCULOS

¡Podría volver a la cárcel! Gloria Trevi pide amparo para evitar ser arrestada por fraude

La cantante busca la protección federal contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución; sin embargo, su demanda no ha sido admitida por el juez

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La cantante Gloria Trevi solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que haya librado algún juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, su demanda no ha sido admitida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El juicio iniciado por Trevi ha radicado ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México, quien solicitó a la cantante que precise el acto que reclama, autoridades a quienes se lo atribuye y que aclare los antecedentes del caso.

De los estados judiciales se desprende que la cantante busca la protección federal contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución. No obstante, si Treviño no desahoga el requerimiento del juez en los próximos días, su demanda se verá como no desahogada.

Cabe destacar que hasta el momento, la cantante no cuenta con ninguna protección en caso de que las autoridades intenten detenerla, aunque ella se dice tranquila pues asegura que es inocente de todos los cargos en su contra.

  • ¿De qué es acusada Gloria Trevi?

Fue durante el pasado mes de septiembre cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a la artista y a su esposo Armando Gómez Martínez por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Ambos están señalados por supuestamente evadir al fisco por más de 400 millones de pesos y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues según la UIF el esposo de la cantante lidera una red de lavado de dinero.

En dicha red, están vinculadas otras seis personas físicas, entre ellas Trevi, y ocho empresas que son propiedad de ambos y, de acuerdo con la denuncia de la UIF, fueron usadas para evadir impuestos en territorio nacional.

Fuente: El Universal