ESPECTÁCULOS

Tunden a Vicente Fox tras comentario "ignorante" acerca del autismo; pretendía criticar a AMLO

Una vez más, el exmandatario mexicano Vicente Fox fue blanco de críticas tras usar nuevamente la palabra "autista" dentro de un comentario en contra del Gobierno de AMLO

Tunden a Vicente Fox por comentario ofensivo hacia AMLOCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El pasado 11 de julio, el expresidente de MéxicoVicente Fox compartió una nota relacionada con el tercer repunte de Covid-19 en el país, el proceso de desmantelamiento de los hospitales temporales y el despido de personal de salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El asunto es que, en redes sociales, el exfuncionario utilizó, de nueva cuenta, el término "autista" como un insulto a la actual administración. 

Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna", escribió.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Fox Quesada compartió un tuit publicado por Jenaro Villamil que se refería a la insistencia de AMLO en convocar una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el tema de Bolivia.

López, ¡eres un AUTISTA! Estás totalmente fuera de la realidad", escribió Fox.

Ante esto, el fundador y presidente de la asociación civil Iluminemos de Azul A.C., Gerardo Gaya, explicó a Fox que esos comentarios no ayudan a crear conciencia sobre una condición de vida que no es una enfermedad.

Fue por medio de una carta en la que afirmó que las personas con espectro autista no necesitan de compasión ni lástima, sino de comprensión y aceptación de la sociedad en general y sobre todo, de "su responsabilidad con lo que representó para este país y la relevancia de sus palabras".

Señala que entiende su papel de oposición ante diferentes problemáticas sociales del país pero que no entiende cómo no dimensional el efecto de sus comentarios si durante su administración, se impulsó la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad ante las Naciones Unidas gracias al trabajo de Gilberto Rincón Gallardo.

"No busco con la presente que se disculpe, ni que reconozca su error, con que lo debe de hacer a conciencia basta. Una persona con autismo es como usted y como yo, simplemente no se comunica, o se comporta o se relaciona como usted o como yo. Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro y eso nos obliga a nosotros a verlo de manera diferente", se lee en la carta.

Fuente: Staff