ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa y TV Azteca: Muere querido locutor y el espectáculo llora su partida

Luto en el medio del espectáculo: Muere el locutor, periodista y comentarista Don Ramiro Garza, padre de la exTimbiriche Mariana Garza y pionero de la radio regiomontana

Luto en Televisa y TV Azteca: Muere querido locutor y comentaristaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El luto invade el espectáculo y los medios de comunicación al confirmarse el sensible fallecimiento del periodista y locutor Ramiro Garza, padre de la exTimbiriche Mariana Garza.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El aclamado periodista, quien también ejercía como locutor y productor de radio, murió a los 91 años y su legado se refleja en las grandes bases que han tenido los medios de comunicación gracias a sus aportaciones al mundo del entretenimiento.

El padre de la cantante y actriz Mariana Garza estudió Letras en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

Fundó el grupo cultural y la editorial Pauraque en Monterrey, Nuevo León. Perteneció al grupo Kathársis, dirigió la revista Siluetas (1952) y el periódico Ritmo (1954).

Fundó y dirigió varias estaciones radiofónicas en la Ciudad de México, como Radio Variedades (1958-1966); XEX (1974); FM Globo (1980-1984); Estéreo 102 (1988-1991) y el Sistema KW La Mexicana, primera estación con 24 horas de transmisión de música mexicana en Los Ángeles, California.

El también comentarista fue autor de poesía, cuento y ensayo sobre la comunicación humana y publicó varios libros acerca de su experiencia en el mundo de la radiodifusión.

Famosos, usuarios y agrupaciones han mandado sus condolencias tras revelarse su deceso. Uno de ellos el club de Fans de su hija Mariana.

Por su parte, la actriz compartió en Twitter algunos de los mensajes que le mandaban lamentando el fallecimiento y ella misma se pronunció con algunas fotografías de su padre y agradeció a todos.

Fuente: El Sol de México, Radiofórmula y Twitter @marianagarza70