ESPECTÁCULOS

Enfermo y de luto: Al borde del llanto, conductor de 'Hoy' anuncia en vivo que lucha por vivir

Un conductor del programa 'Hoy' abrió su corazón y reveló que padece una dura enfermedad desde años, misma que afectó sus ganas de vivir

Conductor de 'Hoy' revela que lucha contra dura enfermedadCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un conductor del programa Hoy se sinceró sobre la dura enfermedad contra la que lucha hace 3 años, un diagnóstico que nadie sabía y que dejó en shock al resto del elenco en el matutino de Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Arath de la Torre, quien impactó al confesar en pleno foro y durante el programa en vivo, que le diagnosticaron depresión desde hace 3 años. Mencionó que se sentía tan mal, que incluso no tenía ganas de vivir.

Justo en el Día Mundial contra la Depresión, la experta hablaba sobre la ansiedad y la depresión que padecen millones de personas, enfermedades que se agravaron durante el confinamiento por la pandemia, momento que aprovechó Arath para abrir su corazón.

Yo tengo que confesar aquí que yo padezco de depresión desde no sé hace cuánto tiempo, pero hace 3 años me detectaron formalmente la depresión".

Y agregó: "No me imaginé que me fueran a detectar eso. Yo entré a urgencias con un ataque de pánico y ansiedad y salí con ansiedad y depresión".

Sobre cómo se sentía, el también actor mencionó que para él era una lucha por sobrevivir, ya que ni siquiera quería levantarse.

Era una especie de gris negra que traía todo el día. Que no quería vivir, no quería levantarme, o sea, me levantaba y ya quería que fuera de noche para regresarme a mi casa a hacer todo rápido. Lloraba a solas, no sabía que estaba pasando".

Aunque comentó que ahora está mucho mejor, recordó que sigue de luto pues perdió a su padre el pasado 28 de diciembre y mandó un mensaje al borde del llanto.

Quiero aprovechar este espacio si me lo permiten para agradecer a toda la gente que nos mostró cariño, que nos mostró solidaridad. A mi mamá, abrazarla desde aquí, a mis hermanos e insisto, a mis amigos y parientes que nos mostró mucho respeto".

De la Torre contó que le preocupa mucho lo que venga y pidió ayuda a la psicóloga Estela para diferenciar entre "un proceso normal de duelo", mismo que está viviendo y una depresión.

La experta se conmovió por el testimonio de Arath y le ofreció su ayuda en otro espacio, mencionando que si ya esta tristeza "te está paralizando, dejas de funcionar normalmente, te pesa despertarte o bañarte y te pesa en lo más mínimo lo que antes disfrutabas", es por depresión.

Finalmente, envió otro comovedor mensaje:

Siempre estará en mi corazón y en el de todos sus hijos. Gracias papi, donde quiera que estés y felicidades mami por esa fortaleza tan grande que tienes, los amo".

Fuente: Twitter @programa_hoy e Instagram @arathdelatorre