Londres, Inglaterra.- El conflicto armado entre Rusia y Ucrania no ha sido ignorado por la comunidad del entretenimiento, pues además de ser parte de movilizaciones que buscan ejercer presión a las autoridades de Rusia para retirarse, también se ha buscado la manera de atender a los que resultaron severamente afectados por los bombardeos, algo que ha hecho la escritora británica J.K. Rowling.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Rowling quien saltó a la fama tras escribir la saga de Harry Potter, hizo un llamado a diversas asociaciones a donar desde alimentos, medicamentos, ropa y demás artículos que serán destinados a niños que, por los ataques, quedaron en orfandad.
Tras ello, la escritora se comprometió a igualar las donaciones con hasta 1.3 millones de dólares que serían usados con el miso fin, acto que ha sacudido a la sociedad pues en el pasado la escritora, cuya saga regresó a los niños el amor por la literatura, fue severamente criticada por hacer comentarios transfóbicos.
“Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras”, escribió la autora en Twitter.
Será la fundación Lumos la encargada de velar por los menores de edad que han perdido a sus padres, asociación que tiene sede en Zhytómyr , al oeste de Kiev, y que asegura, hay cerca de 100 mil niños en toda Ucrania cuyos padres han muerto, a los que quizá se unan más tras el conflicto armado.
“La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro", resaltó la fundación.
Fuente: Grupo Imagen, Twitter
