ESPECTÁCULOS

Imagen TV da su postura sobre polémica entre Gustavo Adolfo Infante y Mauricio Martínez

En un comunicado se aclaró que Gustavo Adolfo Infante había reconocido su error y se compromete a no protagonizar nuevamente un hecho similar

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Después de ser criticado en redes sociales por la insensibilidad que mostró hacia el caso de Mauricio Martínez y su denuncia de abuso sexual, Gustavo Adolfo Infante ofreció una disculpa pública al actor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En su masaje, el periodista deslindó de toda responsabilidad a Imagen TV y a sus compañeros de Sale el Sol, sin embargo este día Mónica Noguera compartió un comunicado de prensa en el que se explica las acciones que la empresa realizará tras lo sucedido.

En el escrito se aclaró que Gustavo Adolfo Infante había reconocido su error y se compromete a no protagonizar nuevamente un hecho similar.

Asimismo, se aclararon los protocolos que como empresa cumplen en su Código de Ética y Conducta, en el que no se aceptan acciones como el acoso laboral o sexual, el hostigamiento, la discriminación, entre otros.

Además, en la parte editorial, establecen medias como el respeto a las personas involucradas en las noticias y son responsables ante el público por la libertad y precisión sobre lo que se escribe y se expresa.

Finalmente, en el punto número tres, informaron que cuenta con asesoría de expertos para la capacitación y sensibilización de conductores y colaboradores frente a temas como la discriminación, inclusión, perspectiva de género, violencia sexual, entre otros temas de la realidad social.

Estamos convencidos de la necesidad de romper inercias y nos sumamos al esfuerzo de cambio a favor de una sociedad justa y libre de violencia", concluyó el comunicado.

Por su parte, Mauricio Martínez replicó el comunicado a través de sus redes sociales, en el que agradece las acciones tomadas por el presidente de Grupo Imagen, Olegario Vásquez, y puntualizó: "La libertad de expresión se termina cuando se pasa por encima de la dignidad y derechos humanos".

Fuente: TV Notas