Ciudad de México.- Desde hace algunas semanas, el nombre de Coco Levy, hijo de la presentadora de televisión Talina Fernández y hermano de la finada Marina Levy, ha estado en tendencia debido a que varias actrices lo han acusado por abuso y acoso sexual, pues con la intención de ayudarles a despegar su carrera, el productor realizó desde tocamientos inapropiados hasta insinuaciones de índole sexual, por lo que se han presentado denuncias en su contra, mismas que lo llevaron a publicar un video ofreciendo una disculpa pública.
Pese a lo anterior, la empresa Videocine difundió un comunicado de prensa en donde señaló que el antes mencionado había sido cesado de su cargo como directivo, al tiempo que señaló que entre sus funciones no estaba las de entrevista al personal sino solo de revisar el contenido que pudiera estar a cargo de la empresaria de ahí que se haya encarado que además había una investigación interna a modo de esclarecer los hechos.
En ese sentido, un amigo del ahora excolaborador de la empresa Videocine reveló para TV Notas que el hijo de Talina Fernández, quien en la década de los 80 también incursionó en diversos proyectos de Televisa con papeles secundarios, publicó dicho video por consejo de sus abogados, quienes buscaron crear empatía con el público y con las denunciantes, algo que no tuvo el efecto esperado y por lo cual cayó en una profunda depresión, ya que tiene mucho miedo de, además de haberse quedado sin empleo y desprestigiar su carrera, ahora vaya a la cárcel.
"Como cualquiera, tiene un pavor tremendo de ir a dar a la cárcel. Ya se quedó sin trabajo, su reputación está dañada, sus hijas no quieren verlo, y para él, terminar en prisión sería lo peor", mencionó el cercano a Coco Levy quien pidió no revelar su identidad.
Aunado a este tema, el cercano al productor además refirió que Levy sabe que las actrices que lo han señalado planean interponer una denuncia colectiva, lo que haría más factible que sea detenido y puesto bajo prisión preventiva, de ahí que a modo de evitar pisar la cárcel, esté planeando dejar México y con ello, evadir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que estaría llevando a cabo la investigación en su contra.
"Él sabe que esa posibilidad ya está más cercana que nunca. En su comunicado, Videocine admite que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya ha realizado varias diligencias en sus instalaciones; entonces, esta investigación está avanzando. Además de que se enteró que viene una tercera demanda, pero ahora colectiva, donde estarían incluidas varias actrices, y por eso Coco se encuentra por tomar una decisión", manifestó.
Al momento, los abogados de Coco Levy no han respondido a estas declaraciones así como tampoco lo han hecho las denunciantes, pues en caso de ser verdad que planee evadir a la justicia, se deberá emitir una alerta ante el Instituto Nacional de Migración (INM), al tiempo que debería haber una orden de aprehensión en su contra, como sucedió con otros personajes de la farándula quienes están presos tras haber sido señalados por abuso.
"Coco sabe de varios casos de personajes públicos que ni chance tuvieron de llevar su proceso en libertad, sino que los metieron a la cárcel y ahí están (…) Algunos le dicen que es lo mejor (huir), pero otros le han aconsejado que si lo hace, se verá como culpable y puede ser peor", remató el cercano al productor.
Fuente: Tribuna, TV Notas
