Londres, Inglaterra.- El pasado 6 de mayo, el mundo entero vivió uno de los momentos que quedará para la historia, pues Carlos, el hijo mayor de la finada Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, fue coronado como el nuevo monarca de Reino Unido, por lo que comenzará su mandato como líder de la monarquía británica y con ello, la era de una de las reinas más longevas del país habría quedado definitivamente atrás; sin embargo, en medio del júbilo por estos hechos, los miembros reales se han pronunciado en contra del Príncipe Harry, hijo menor del nuevo rey quien se supo, fue 'de entrada por salida' a Londres.
La presencia de Harry era una de las que más había dado de qué hablar, pues en la víspera de la coronación, tanto él como su esposa, la exactriz Meghan Markle, sacaron un documental en Netflix donde abordaron su renuncia como miembros activos de la realeza y tras ello, se puso a la venta el libro 'Spare' del hijo de lady Diana donde quedó en evidencia los roces no solo con el nuevo rey, sino también con el primero en la línea de sucesión, es decir, el Príncipe William y hasta su esposa, la princesa Kate Middleton, eventos que lo llevaron a asistir solo y únicamente para la ceremonia de coronación.
Te podría interesar
- Coronación del Rey Carlos III
El Príncipe Harry inquieta al público por su inusual comportamiento en la coronación de Carlos III
- Príncipe Harry
(VIDEO) Visita express: Captan al príncipe Harry abandonar Londres tras la coronación del Rey Carlos III
- Meghan Markle
'Bomba' en el palacio: Filtran que Meghan Markle y el Príncipe Harry estarían en trámites de divorcio
Una vez que el Rey Carlos III y la Reina Camila abandonaron la Abadía de Westminster, el Príncipe Harry fue visto saliendo sin compañía y a toda prisa del templo de más de mil años de antigüedad. Esto llevó a revelar que se dirigiría al Aeropuerto de Londres donde un avión ya lo esperaba para regresar a California junto con su familia, especialmente porque ese mismo día su primogénito Archie, celebraba su cumpleaños número cuatro. Con esto como antecedente, se ha revelado que la familia real aun se pregunta porqué Harry se tomó la molesta de haberse presentado, es decir, para ellos hubiera sido mejor que no asistiera.
Informes oficiales resaltan que Harry estuvo en Londres por un total de 28 horas, por lo que una fuente cercana a los Royals aseguró a la revista Vanity Fair que los comentarios que de inmediato se hicieron fue que hubiera sido mejor que no se presentara. "Uno toma sus propias decisiones. Para ser honesto, no se habló mucho de Harry. La atención se centró mucho en la ocasión; (se preguntaban) por qué Harry se molestó en venir".
La visita express de Harry Windsor a Reino Unido además fue la primera vez que se veía de nuevo con su familia tras la salida del libro biográfico que causó descontento en el nuevo monarca por todo lo que expuso. Sin embargo, solo estuvo presente en la Abadía pues se supo, no habló con ninguno de los Royals salvo con su prima, la princesa Beatriz a la cual le dijo que se regresaría a Estados Unidos una vez que la ceremonia concluyera.
Previo a que el Rey Carlos ingresara a la Abadía de Westminster, imágenes lo mostraron visiblemente molesto porque el evento mostrara un retraso; no obstante, no se sabía qué fue lo que dijo a Camila al interior del vehículo bañado en oro en el cual se trasladaba. Un experto en lectura de labios ha revelado el diálogo entre los monarcas por lo que se desechaba que Harry tuviera algo que ver con ello. ¿Qué fue lo que dijo el Rey? A continuación te lo contamos.
Estoy preocupado por el tiempo, quiero decir que ha pasado más tiempo esta vez y, bueno, quiero decir, ¡mira! Lo sé (…) Nunca podemos llegar a tiempo. Sí, soy... esto es negativo. Siempre hay algo", dice el monarca a su esposa.
Rumores se habían esparcido sobre que la molestia del Rey Carlos III era además de por la logística del evento, por el hecho de que Harry estuviera presente; no obstante, después se supo que él estaba triste por no poder estar con sus nietos, especialmente con Archie quien celebrará su onomástico el mismo día en que él pasó a la historia. Aun con todos los sentimientos encontrados que el líder de la corona pueda tener, la familia real compartió la primera foto oficial de sus miembros y claro, el gran ausente fue su hijo menor.
Fuente: Tribuna / Instagram