MÉXICO

AMLO arremete contra la OMS por el tema de las vacunas Covid-19: "Hay que estarlos empujando"

Luego de que la OMS le pidiera a AMLO enviar expertos para conocer cómo es el proceso de validación de vacunas, el presidente de México señaló que les envió una carta

AMLO arremete contra la OMS por el tema de las vacunas Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este viernes, 22 de octubre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el tema de la autorización de las vacunas contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' realizada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO aseguró que envió una carta a la OMS para pedirles que resuelvan la autorización de los biológicos contra el coronavirus Sputnik-V y CanSino

Ya envié la carta, ya la recibieron, y vamos a esperar la respuesta formal. Es el trabajo de ellos, es increíble de que se esté aplicando una vacuna o dos o tres masivamente, por millones de dosis, y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase prueba", arremetió López Obrador contra la Organización.

Asimismo, señaló que en su misiva les pide que atiendan la autorización de las vacunas, pues comprende que en todos lados "hay burocracia, que hay que estarlos empujando", pero que ya se ya comprobado que los fármacos Sputnik-V y CanSino protegen.

Las vacunas Sputnik-V y CanSino aún no tienen autorización de la OMS para ser aplicadas.

Es lo que les digo en la carta, que ya resuelvan, porque son millones de personas que han sido vacunadas, y ahora resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas, además son vacunas que han demostrado en los hechos que ayudan y protegen”, expresó el presidente de México.

También señaló que la misma OMS tiene la obligación de revelar información sobre si el país o la farmacéutica se niegan a dar los datos solicitados-

¿Qué no pueden ellos hacer una denuncia pública contra una farmacéutica o contra un país, y decir 'esta vacuna se está aplicando sin la autorización de la OMS porque les estamos pidiendo desde hace seis meses que nos manden todos sus protocolos o pruebas y no lo han hecho'?, ¿por qué se quedan callados? ¿qué es muy fácil decir 'es que no me mandan la información que les estoy solicitando'?", cuestionó el presidente de México.

Cabe destacar que no es la primera vez que AMLO hace estos señalamientos a la OMS, pues el pasado 13 de octubre, luego de que se anunciara la apertura de la frontera norte de México, con Estados Unidos, el presidente ya había insistido en la autorización de las vacunas Sputnik-V y CanSino Bio, fármacos con los que mexicanos no podrían ingresar al país vecino.

Ante esto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, invitó a López Obrador a enviar expertos para conocer el proceso de autorización de vacunas contra el coronavirus, y le dejó en claro que sus decisiones están basados en ciencia y no en política, como él señaló.

Fuente: Conferencia de prensa