MÉXICO

Sin explicación, retiran candidatura de Arturo Herrera para liderar el Banco de México

El exsecretario de Hacienda Arturo Herrera ya no ocupará el cargo de gobernador del Banco de México, reporta Arena Pública

Candidatura de Arturo Herrera fue retiradaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Arturo Herrera, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernador del Banco de México, ya no ocuparía dicho cargo, de acuerdo con información publicada por Arena Pública.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde el Senado de la República se anunció que sin motivos de por medio, se retiró la propuesta, por lo que se espera que en los próximos días se envíe a otro candidato desde Palacio Nacional.

La nominación se hizo desde hace cinco meses, cuando se informó que Herrera dejaría su puesto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tomar el lugar de Alejandro Díaz de León, quien dejará la gubernatura del Banco de México el último día de este año.

Por su parte, Díaz de León asumió el cargo el 1 de diciembre de 2017, tras la renuncia de Agustín Carstens para ocupar la gerencia general del Banco Internacional de Pagos y quien fuera secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.

Según lo compartido por Arena Pública, en el transcurso del día se haría el anuncio oficial para dar tranquilidad a los mercados. La salida de Herrera de la SHCP se dio el 16 de julio, cuando López Obrador, precisó que en su lugar entraría Rogelio Ramírez de la O.

En su último día como funcionario del gabinete de AMLO, Herrera publicó un video en el que manifestó que a pesar de las dificultades económicas causadas por la pandemia de Covid-19, su trabajo y el de sus colaboradores estuvo encaminado a mitigar la crisis y mantener finanzas sanas.

Fuente: Publimetro