MÉXICO

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, iría a 'juicio político' por esta razón

Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Monera) y del Partido del Trabajo (PT) contemplan ya la posibilidad de solicitar un 'juicio' político al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Buscan llevar al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a juicio político por esta razónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En los próximas días, el nuevo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentara un informe sobre la administración de la entidad que dejó su antecesor Silvano Aureoles Conejo; no obstante, este evento podría desencadenar que el exgobernador tenga un 'juicio político'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Monera) y del Partido del Trabajo (PT) adelantaron que se presentará a la Cámara de Diputados una solicitud de 'juicio político', en caso de que el informe de Ramírez Bedolla demuestre que Aureoles Conejo realizó un "quebranto grave" en las finanzas del estado michoacano.

Si es necesario se buscará el juicio político contra el ingeniero Silvano Aureoles por las responsabilidades que él pudiera tener por el quebranto al estado", señaló el diputado por Michoacán, Hirepan Maya Martínez.

Presuntamente, este informe mostraría si hubo un desfalco durante la administración de Silvano Aureoles, en la que además estarían involucrados otros miembros de su gabinete.

El gobernador [Ramírez Bedolla] estará haciendo un anuncio muy importante en próximos días, tiene que ver con un quebranto grave al estado en donde sí habrá, seguramente, implicaciones directas no sólo contra el que ya se fue sino en contra de su secretario de finanzas y de los titulares que habrán tenido que ver con el quebranto a Michoacán”, agregó Maya Martínez.

Silvano Aureoles Conejo fue gobernador de Michoacán de 2015 a 2021; no obstante, ahora se le acusa de desviar cerca de cinco millones de pesos pertenecientes al dinero público. En los próximos días, se hablará más sobre este asunto.

Fuente: El Financiero y Excélsior