MÉXICO

Informe de Gobierno: Pese a 91 asesinatos de políticos, AMLO afirma que "no se desató violencia"

Durante el tercer informe de Gobierno de AMLO aseguró que en las elecciones 2021 "no se desató la violencia", pese a que cifras oficiales registraron 91 asesinatos de políticos

Pese a 91 asesinatos de políticos, AMLO afirma que "no se desató violencia"Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 1 de julio el presidente AMLO presentó su tercer informe de Gobierno, en el cual tocó el tema de las elecciones 2021. Señaló que "no se desató violencia" pese a que al menos 91 políticos fueron asesinados en el proceso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el tercer informe de Gobierno, titulado '3er Año del Triunfo Histórico y Democrático del Pueblo de México', el mandatario López Obrador habló, entre otros temas, sobre las elecciones 2021 que se realizaron el pasado domingo 6 de junio.

Respectó a estas, celebró que pese a la pandemia causada por el Covid-19, estas pudieron realizarse sin mayor problema y además, según AMLO, estas no desataron "masacres" ni "violencia" como en periodos anteriores:

Pudimos celebrar una de las numerosas y competidas elecciones en la historia de México sin problemas mayores y consolidando al mismo tiempo el sistema y método democrático", puntualizó AMLO en su tercer informe de Gobierno.

Además no hubo masacres contra ciudadanos inocentes para infundir miedo", celebró el presidente de México.

Finalmente, agregó que en este año participaron en el sufragio el 52 por ciento de los 93 millones de empadronados y que, a diferencia con sexenios anteriores no hubieron protestas por los resultados.

  • Elecciones 2021: Las más violentas desde 2000

Sin embargo, las elecciones que finalizaron recientemente no se efectuaron de forma pacífica, como señaló el mandatario mexicano, pues medios las han señalado como las más violentas en lo que va del siglo XXI.

En total, 91 políticos fueron brutalmente asesinados durante el periodo electoral de este 2021; de estos, 36 eran aspirantes o candidatos a puestos municipales.

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano, fue uno de los políticos asesinados en las elecciones 2021.

Asimismo, la consultora Etellekt reveló que el 90 por ciento de los ahora occisos eran opositores a los presidentes municipales del lugar en donde vivían.

Algunos de los casos más sonados fueron los del candidato a la alcaldía de Cajeme, en Sonora de Movimiento CiudadanoAbel Murrieta y el de Alma Barragán, candidata a alcaldía de Moroleón, Guanajuato, los cuales aún siguen sin resolverse.

¿Se trató de unas elecciones pacíficas?

Fuente: Tercer Informe de Gobierno