MÉXICO

Esto dijo AMLO respecto a las amenazas y asesinatos a Madres Buscadoras de Sonora

AMLO aseguró que se están trabajando para proteger a las mujeres en México, luego de que se le cuestionara qué haría el Gobierno respecto a las amenazas y asesinatos a integrantes de Madres Buscadoras de Sonora

AMLO se pronunció sobre el asesinato y amenazas que están viviendo los colectivos buscadores en SonoraCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La violencia en México contra las mujeres para. Ahora son las integrantes de colectivos de búsqueda, en específico el de Madres Buscadoras de Sonora, las que están siendo amenazadas e incluso asesinadas. Esto dijo AMLO sobre la situación crítica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lamentablemente, el pasado viernes 16 de julio Aranza Ramos, integrante de Madres Buscadoras de Sonora fue asesinada en Guaymas, sitio donde buscaba a su esposo desaparecido.

Seguido a este terrible feminicidio, integrantes de colectivos de búsqueda han compartido que están recibiendo amenazas debido a la labor que hacen en México: trabajar para encontrar a sus familiares desaparecidos.

Este martes 20 de julio se le cuestionó al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador qué está haciendo el gobierno federal ante esta situación. Esta fue su respuesta:

Vamos a seguir protegiendo a todas las mujeres, y condenamos estos crímenes. Y se están llevando a cabo investigaciones, y vamos a seguir protegiendo a todos", aseguró López Obrador.

Mencionó que no habrá impunidad y habló sobre el asesinato del periodista Abraham Mendoza en Morelia, Michoacán, Detalló que si bien pueden tardar en dar con los responsables, se hará justicia en todos los casos.

Hay garantías, hay protección y no hay impunidad", puntualizó AMLO.

La declaración de AMLO inicia en el tiempo 02:07:00 de este video.

 

  • Sonora, la segunda entidad con más feminicidios 

En un informe presentado el pasado 28 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló un informe sobre feminicidios en México en el que detalló que Sonora es la segunda entidad en la que más ocurren estos delitos.

El asesinato de Aranza se fue tipificado como feminicidio, así como las amenazas a integrantes de Madres Buscadoras se etiquetan como violencia contra la mujer, que además recae en acciones políticas.

¿Una condena por parte del presidente de México a estos actos es suficiente?

Fuente: Conferencia de prensa