MÉXICO

VIDEO: ¡Golpe a la 4T! Trabajadores del Gas Bienestar protestan; no les pagarían lo prometido

La mañana de este viernes 10 de septiembre trascendió un video en el que se ve cómo trabajadores del Gas Bienestar protestan, pues no les pagarían lo acordado

Trabajadores del Gas Bienestar protestan; no les pagarían lo prometidoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Iztacalco, Ciudad de México.- La mañana de este viernes 10 de septiembre, un grupo de trabajadores del Gas Bienestar se manifestó a fuera de las instalaciones de la empresa; alegan que no les pagarían lo prometido al ser contratados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con diversas publicaciones en redes sociales, las manifestaciones ocurrieron durante la mañana de este viernes, en las instalaciones de Añil y Chicle, ubicadas en la colonia Granjas México, Iztacalco. El motivo de la manifestación es que sus contratos no son los acordados.

Se detalla que al momento de ser capacitados, se les habría prometido que cuando terminara ese periodo, su sueldo aumentaría; no obstante, los nuevos contratos que recibieron el pasado jueves 9 de septiembre no reflejó lo prometido.

El noticiero Por la mañana, con Javier Navarro, informó que, supuestamente el contrato inicial para ayudantes presentaba un salario de  mil 050 pesos semanales, el cual aumentaría a mil 500 pesos más comisiones; en tanto, a los choferes se les prometió un sueldo de mil 900 pesos a la semana, más no se ha visto reflejado.

Por lo anterior, empleados están impidiendo el paso de camiones para surtir el Gas Bienestar de la 4T, proyecto impulsado por AMLO.

Se informó que se está llevando un diálogo entre los representantes de Pemex y de Gas Bienestar para solucionar este problema.

Fuente: Grupo Fórmula, Milenio