MÉXICO

A 7 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, AMLO promete que "no se ocultará nada"

El presidente AMLO prometió a la población que no se ocultará información sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014

AMLO promete que "no se ocultará nada" sobre la desaparición de los 43 normalistas de AyotzinapaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retomó la desaparición forzada de 43 normalistas en Ayotzinapa, ocurrida en 2014, bajo el mandato de Enrique Peña Nieto; aseguró que toda la información será revelada una vez que se concluya el caso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este jueves 30 de septiembre, desde Palacio NacionalAMLO aseguró que se está trabajando para esclarece qué es lo que ocurrió con los estudiantes de Iguala la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

En este gobierno sí hay voluntad para conocer qué ocurrió en la desaparición de los 43 jóvenes normalistas", expresó el presidente de México en la 'mañanera'.

En este mismo discurso, se comprometió a mostrar toda la información que vaya saliendo respecto a este caso que resonó en los estudiantes de todo México y que provocó múltiples movilizaciones y paros, las cuáles continúan hasta hoy.

También señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja y ha presentado nuevos documentos-testimonios, los cuales se presentarán a la población.

Eso antes no se permitía, por eso te puedo decir con seguridad de que se tienen todos los documentos y se ha ido avanzando y vamos a seguir avanzando”, explicó AMLO en su conferencia de prensa.

Finalizó asegurando que los datos obtenidos hasta ahora sobre el caso de Iguala ha sido solicitada por la Comisión de especialistas internacionales, la cual está colaborando en la investigación.

Desde ese 27 de septiembre de 2014 padres de los estudiantes desaparecidos han exigido justicia y que se revele qué ocurrió con sus hijos.

Lamentablemente, aún no se esclarece el evento e incluso se han presentado más complicaciones, pues se han hallado fosas clandestinas con más de 300 cuerpos que si bien no son los normalistas, tampoco han sido identificados.

Fuente: Conferencia de prensa matutina