MÉXICO

Segundo temblor en Oaxaca: sismo de magnitud 5.9 sacude la zona costera del estado

Un sismo preliminar de magnitud 5.9 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, pudo sentirse en algunas zonas del sur del estado la tarde de este domingo

Escrito en MÉXICO el

Crucecita, Oaxaca.- La tarde de este domingo 16 de enero se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.9 al sur de Oaxaca, reveló el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento telúrico ocurrió cerca de las 17:31 horas (centro), a 43 kilómetros al sureste de la comunidad de Crucecita, ubicada en la zona costera de la entidad.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o daños en infraestructuras. Autoridades oaxaqueñas informaron que las corporaciones policiales y de bomberos se encuentran monitoreando la zona para brindar cualquier apoyo a la ciudadanía.

  • Ya había temblado este día

Cabe recordar que en el transcurso de la madrugada de este domingo, se suscitó en Oaxaca un temblor de magnitud 3.5, basada en la escala de Richter. El epicentro se registró a 19 kilómetros al suroeste de Salina Cruz y ocurrió a las 4:48 horas (centro).

Fuente: Servicio Sismológico Nacional