MÉXICO

Sedema: ¡Toma nota! Amplían el calendario de verificación vehicular en la CDMX

Conoce los detalles sobre el calendario de verificación vehicular para la CDMX, publicado el pasado viernes 21 de enero

¡Toma nota! Amplían el calendario de verificación vehicular en la CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si tienes un automóvil y circulas en la CDMX, debes saber que se amplió el plazo de verificación vehicular, según el color del engomado; lo anterior lo informó la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 774 Bis el pasado viernes 21 de enero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detalla que la ampliación para cada periodo queda modificada al siguiente calendario:

  • Engomado amarillo, 5 y 6 con fecha límite 15 de marzo
  • Engomado color rosa, 7 y 8 tendrán hasta el 15 de abril.
  • Engomado rojo, 3 y 4, con fecha límite hasta 15 de mayo
  • Engomado de color verde, 1 y 2, hasta el 15 de junio
  • Engomado azul, 9 y 0, podrán verificar hasta el 15 de julio.
En la imagen, el calendario de verificación en CDMX.

Según lo publicado, se podrá ampliar el período para verificar por 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación, bajo los siguientes supuestos:

  • Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.
  • Si no es posible verificar por la existencia de multas con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido pagadas, pero que este no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos.
  • Si al llegar a verificar en la última semana del período se tiene una sanción por puntos a matrícula (sanciones cívicas en el portal de FotoCívicas), y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.
  • Si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula (sanciones cívicas en el portal de FotoCívicas) que requieran realizar un curso en línea, y no se ha aprobado.

Cabe destacar que este último punto, el centro de verificación del auto deberá imprimir y proporcionar al sancionado la consulta del adeudo en la que se vea que existe el mismo; así no habrán confusiones.

Luego de que el conductor haya pagado sus sanciones durante el transcurso de la ampliación de 15 días, el centro deberá corroborar que el portal de adeudos se ha actualizado, para lo cual, se deberá imprimir de nuevo la consulta.

Todas las revisiones que se hagan en estos periodos deberán integrarse al expediente respectivo.

Fuente: MSN