MÉXICO

Así fueron las últimas horas de Jesús Hernández: "Estaba deprimido y comiendo poco", dice escolta

El abogado acusado por el asesinato de la cantante Yrma Lydya, su esposa, murió en la prisión en la que se encontraba recluido

El abogado fue declarado sin vida hace unos díasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Benjamín, escolta de Jesús Hernández, el fallecido abogado acusado de asesinar a su esposa, Yrma Lydia, relató cómo fueron las últimas horas con vida de su jefe, luego de que fuera declarado sin vida dentro de la prisión en la cual estaba recluido desde hacía poco más de tres meses al ser señalado como el principal responsable del feminicidio de la cantante.

Le pregunté a las 9:30 (de la mañana del martes) si quería comer y me dijo que no. A las 10:30 regresé al dormitorio y se empezó a sentir mal", mencionó Benjamín, quien también está detenido e investigado por su participación en el crimen, y que compartía celda con Hernández.

Los reportes señalan que el guardaespaldas del abogado dijo que hace apenas cuatro días le negaron una audiencia, por lo cual se deprimió y que por eso había estado comiendo poco. Por su parte, Jesús Hernández se encontraba tras las rejas, privado de su libertad, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Dijo sentirse mal de salud este lunes 3 de octubre, por lo cual fue llevado al servicio médico del centro, donde le dieron las atenciones médicas pertinentes para reanimarlo, no obstante, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayer martes 4.

Fotografía: Archivo

Las autoridades aseguran que el feminicidio de la cantante y modelo Yrma Lydya no quedará impune pese a la muerte del principal sospechoso y autor material, quien no había sido sentenciado a la vez que las investigaciones continuaban. Continúa igual, sin condena, Benjamín, escolta y hombre de confianza del abogado, quien incluso cuidó y atendió de él dentro de prisión.

Otro prófugo de la justicia es el chófer identificado como Máximo, quien de acuerdo con las investigaciones es quien se llevó el arma con el que se cometió el delito y por ello la misma sigue desaparecida. Actualmente ese hombre es uno de los más buscados por las autoridades locales, pues su declaración, así como la pistola que llevó y escondió, es indispensable para esclarecer el caso del feminicidio de Yrma Lydya.

Tras la muerte de la joven de 21 años, en los manteles de papel encontrados en el restaurante, dejó extraños mensajes que sirvieron como pruebas recuperadas por las autoridades. En ellos escribió palabras como "problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio".

Fuente: Tribuna