Ciudad de México.- El mes está próximo a terminar, y si bien hace una semana hubo cammbioas en el programa Hoy No Circula porque la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) declaró Fase 1 de la Contingencia Ambiental, hoy hay una buena noticia para los capitalinos y el resto de gente que se movilizará en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM): este 20 de noviembre del 2022 no hay restricciones vehiculares.
Según lo presentado este domingo 20 de noviembre del 2022 en las redes sociales de la CAMe, este día pueden transitar libremente en la Megalópolis de la República Mexicana todos los vehículos, sin importar tu color de engomado, terminación de placas u holograma de verificación. Las restricciones del Hoy No Circula regresarán el próximo lunes 21, y de aplicarán desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 de la noche.
Te podría interesar
Programa Hoy No Circula para la siguiente semana
¿De cuánto es una multa por infringir el programa Hoy no circula?
¡Atención! Pues si infringes las restricciones del Hoy No Circula serás acreedor a una multa: en la capital pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) autoridades te cobrarán hasta mil 460.80 pesos. Cabe destacar que el programa se aplica en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Edomex, así como en las entidades de Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Querétaro.
Estos vehículos quedan exentos del Hoy No Circula
Los coches que están exentos del Hoy No Circula son los que tienen asignado el holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos y/o adaptados como híbridos y eléctricos. También se excluye de las medidas a los vehículos de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Por último, quedan 'libres' los carros de personal de seguridad pública, de Protección Civil y de Salud; y los que utilizan gas natural y/o prestan servicios urbanos.
Fuente: Tribuna