MÉXICO

Semovi 'rompe el silencio' por taxi que no dejaba bajar a 2 pasajeras; citará al conductor

La tarde del pasado domingo 6 de noviembre, se grabó el momento en que un par de mujeres pretendían saltar de un taxi en movimiento luego que el conductor les impidiera descender

Semovi llamará al chofer del taxi que se negó a bajar a pasajeras a declarar Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de conocerse el caso de la joven originaria de Tampico, Lidia Gabriela quien saltó de un taxi en movimiento ante el temor de ser secuestrada, un caso se hizo viral también en la capital mexicana; sin embargo, este sucedió en calles de la alcaldía Xochimilco y un par de conductores que viajaban detrás de la unidad con cromática de la CDMX grabaron los hechos para así informar una presunta nueva forma de operar de los prestadores de este servicio.

En este caso en específico, las que viajaban a bordo de un taxi de la CDMX eran dos mueres, madre e hija, quienes relataron que el chofer cambió la ruta y al pedirles descender, éste se negó, por lo que una de ellas pensó en saltar de la unidad pese a estar en movimiento aunque al final no lo llevó a cabo ya que sería su hija quien quedara a su suerte a bordo de la misma.

Tras haberse hecho viral este evento, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX informó que, luego de estar al tanto de los hechos, se pedirá que el chofer acuda para declarar, pues aunque el taxi no contaba con placas, el video colocado en redes sociales permitió que se identificara el número de serie que la dependencia da a cada una de las unidades de transporte público de este tipo.

"De acuerdo con el testimonio registrado, el operador de la unidad no siguió las instrucciones de las pasajeras, por lo que éstas le pidieron descender del taxi, momento en el que recibieron apoyo de un tercero", remarcó Andrés Lajous Loaeza, titilar de la dependencia.

Para poder esclarecer los hechos, el chofer cuya unida cuenta con el número de serie A3537A, será llamado a declarar para así evitar que este evento quede impune. Hasta ahora, se desconoce si las mujeres afectadas levantaron una denuncia o bien, si están por acercarse a las autoridades, lo cual llevó a que el funcionario capitalino hiciera énfasis en denunciar este tipo de actor para erradicar el delito y con ello, garantizar la seguridad para los ciudadanos que hacen uso de este sistema de transporte.

"La Semovi comenzó a armar el expediente de la concesión, y citará a la persona titular de esta para indagar lo ocurrido y llevar a cabo las sanciones correspondientes, en caso de que apliquen. La Semovi le recuerda a las personas afectadas la importancia de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de que se puedan realizar las investigaciones correspondientes", concluyó.

Imagen ilustrativa 

Fuente: Tribuna