MÉXICO

Tras salir de Lima, Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, envía mensaje al Gobierno de AMLO

La esposa del expresidente de Perú, Pedro Castillo, envió un mensaje desde México, en el que agradeció al Gobierno encabezado por AMLO el haberle brindado asilo político

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, envía mensaje desde MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana del pasado miércoles 21 de diciembre, la esposa del expresidente de PerúPedro CastilloLilia Paredes, y sus hijos arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) desde la ciudad de Lima, luego de que el Gobierno de México les concediera el asilo político. Horas más tarde, la cónyuge del destituido funcionario agradeció a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las atenciones dadas.

La familia de Pedro Castillo llegó a México el pasado miércoles. Foto: Twitter

Mediante sus redes sociales, la esposa del expresidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció al Gobierno de México, encabezado por el mandatario AMLO, la solidaridad que ha recibido su familia, la cual arribó a la capital mexicana el pasado miércoles, en un vuelo comercial de Aeroméxico. Señaló que si bien ahorita "vive un momento muy difícil", el apoyo que les han dado los hace más fuertes en esta adversidad.

Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al Gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece", escribió Lilia Paredes en sus redes sociales.

Esposa de Pedro Castillo agradece al Gobierno de México. Foto: Twitter

En este mismo hilo de Twitter, pidió a las organizaciones que promueven los Derechos Humanos, tanto a nivel nacional en Perú, como internacional, que estén pendientes de las acciones que se realizan en Perú en este momento de crisis, el cual estalló luego de que Pedro Castillo fuera destituido y encarcelado. Asimismo, pidió que se siguiera la salud de su cónyuge, quien no ha sido liberado desde el 7 de diciembre.

Pido a las organizaciones que promueven los DD. HH., a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo", concluyó la esposa del expresidente peruano.

Cabe recordar que durante la madrugada de este miércoles, Paredes y su familia salieron acompañados del embajador de México en Lima, Pablo Monroy, a quien le otorgaron un lapso de 72 horas para abandonar el país andino, tras ser considerado persona non grata.

Fuente: Tribuna