MÉXICO

AMLO reitera apoyo a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, tras sentencia en su contra

El presidente AMLO refrendó su apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, luego de que esta fuera condenada a seis años de prisión por corruptelas

AMLO reitera apoyo a Cristina FernándezCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado martes, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue sentenciada a seis años de prisión por corruptelas. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su apoyo con la funcionaria mediante sus redes sociales; en la conferencia de prensa matutina de este día, el mandatario mexicano reiteró su postura y denunció que hay una "venganza política" contra Fernández.

En la 'mañanera' de este miércoles 7 de diciembre, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano reiteró su apoyo a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina que fue condenada a  seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de administración fraudulenta de fondos públicos. En esta misma intervención, mencionó que lo que había compartido en sus redes sociales, que existe una "venganza política" contra la funcionaria argentina y que es "un acto antidemocrático".

AMLO expresa apoyo a la vicepresidente Cristina Fernández. Foto: Twitter

A todas luces es una venganza política en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y también es un acto antidemocrático porque no quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que pueda ser candidata”, manifestó AMLO en su tradicional conferencia de prensa.

López Obrador cuestionó la condena de Cristina Fernández a la par que envió un "abrazo fraterno" y su "solidaridad" a la vicepresidenta "y a todo el pueblo de Argentina". De igual forma, les pidió que "hay que seguir adelante, resistiendo". Finalmente, elogió la decisión de la funcionaria de no contender de nuevo por la presidencia, y previó que ella va a ayudar a que continúe el progresismo en la nación de Latinoamérica.

Una actitud muy digna y esto demuestra que no es una mujer ambiciosa, vulgar, porque no va a ir de candidata. Para empezar, tiene fuero y va a estar hasta diciembre del año próximo, hasta las elecciones, y sin ser candidata ella va a seguir siendo dirigente”, destacó López Obrador.

Fuente: Tribuna