MÉXICO

Caso Yolanda Martínez: Padre de la joven reconoce que su hija pudo tener cuadros depresivos

La Fiscalía de Nuevo León señaló como posible suicido la muerte de Yolanda Martínez, joven hallada el pasado lunes 9 de mayo en el municipio de Juárez

Padre de Yolanda Martínez destaca que su hija sí pudo tener cuadros de depresión Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Luego de confirmarse que el cuerpo hallado en el municipio de Juárez, en el estado de Nuevo León sí se trataba de Yolanda Martínez, joven desaparecida desde el 31 de marzo, la Fiscalía del Estado apuntó a un posible suicidio como la causa de muerte, pues fueron hallados frascos con veneno junto a los restos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al respecto, Gerardo Martínez, padre de la joven de 26 años de edad, declaró a los medios de comunicación que es muy posible que la occisa hubiera estado atravesando por diversos cuadros depresivos; no obstante, no dio por hecho que éste haya sido el motivo por el que la joven hoy está muerta.

Es por esta razón que, tras reunirse con Luis Enroque Orozco, vicefiscal del Ministerio Público y con Griselda Nuñez Espinosa, fiscal especializada en Feminicidios, el padre de Yolanda remarcó que sigue siendo responsabilidad de las autoridades esclarecer la causa de muerte, algo que va más allá de las declaraciones que él haya hecho.

“Yo desconozco de ese tema también. No puedo decir cosas que no son, yo nada más digo las cosas como son verídicas para que no se mal informe y eso es parte de la investigación (…) Queda en cuestión de las autoridades y ellos habrán de deslindar quién es el ‘Negrito’ o como se diga ahí, en cuestión de todo lo demás, ya es cuestión de las autoridades que investigan porqué sucedió este caso”, dijo el padre de Yolanda.

Ante la pregunta expresa de si la familia estaba al tanto de una fuerte depresión por parte de la joven, Gerardo Martínez insistió que lo más probable es que Yolanda no haya querido expresar su sentir como una forma de evitar hacerles daño, por lo que remarcó que su deseo es conocer cuál fue la verdadera razón para que, presuntamente, atentara contra su vida.

“Ya lo determinarán las autopsias que se harán en su momento y si así lo indica, pues ya quedará esclarecido el caso de mi hija”, remató.

La desaparición de Yolanda Martínez ocurrió en paralelo a la de Debahni Escobar; sin embargo, la primera habían revelado, salió a buscar trabajo luego de pasar a casa de su abuela, dejando a un menor de cuatro años al cuidado de su familia.

 

Fuente: Multimedios