MÉXICO

Presentan primeros resultados de IMSS-Bienestar; espera AMLO que más entidades se sumen

A partir de este 3 de mayo, cada martes, se presentarán los avances sobre el programa IMSS-Bienestar en las 'mañaneras' del presidente AMLO

Presentan primeros resultados de IMSS-Bienestar con AMLOCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto compartió los primeros avances sobre el programa IMSS-Bienestar, el cual comenzó a aplicarse en Nayarit.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde Palacio Nacional, Robledo Aburto señaló que con el programa IMSS-Bienestar se tiene la misión de hacer realidad el "derecho pleno a la salud, a la atención médica, a los medicamentos gratuitos para quienes no cuentan con seguro social".

En este discurso, compartió los primeros resultados del nuevo sistema de salud en Nayarit, la primera de 15 entidades de México que han aceptado el acuerdo con este programa.

Con el programa IMSS-Bienestar en Nayarit, hasta ahora se han realizado labores que van desde el mejoramiento de la infraestructura, hasta el equipamiento de quirófanos y el reabastecimiento de insumos, detalló el funcionario de Salud.

Además, se han contratado 602 elementos de personal médico para atender a las personas", dijo el titular del IMSS en la 'mañanera' de este martes.

Cabe destacar, según el mismo informe, que con las mejoras que se están haciendo en las instituciones médicas, las personas no sólo tienen derecho a la atención médica sin costo, también pueden surtir sus recetas de manera completa y gratuita.

Si lo veíamos esto conforme estaba antes, este indicador estaba en 40 por ciento, es decir, seis de cada 10 personas que llegaban a una farmacia se regresaban con las manos vacías (…) actualmente tenemos el 90 por ciento de las recetas surtidas de manera completa", compartió Robledo.

  •  AMLO espera que más entidades se unan al acuerdo del IMSS-Bienestar

Hasta ahora, las 15 entidades que han aceptado el acuerdo del IMSS-Bienestar son Baja California SurCampecheColima, Ciudad de México (CDMX)DurangoMichoacánMorelosNayaritOaxacaSonoraSinaloaTlaxcalaVeracruz y Zacatecas.

Si bien no es obligatorio formar parte de esta iniciativa del Gobierno Federal, el presidente AMLO declaró que espera que las 17 entidades restantes se sumen al programa, pues este busca que todos los mexicanos tengan acceso a la salud.

Nos hemos propuesto tener el sistema de salud funcionando de manera óptima para el primer trimestre del año próximo (2023); estos 15 (estados) este año, en 4 o 5 meses más, vamos a poder decir 'están todos los médicos, se atiende a los pacientes en todos los turnos, fines de semana, no faltan medicinas'", aseguró el presidente López Obrador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina