MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Suman 5 semanas con reducción de casos de Covid-19, dice López-Gatell

El subsecretario de Salud Federal declaró que, en esta quinta ola de contagios de Covid-19 en México, el país ya suma cinco semanas con reducción de casos

Suman 5 semanas con reducción de casos de Covid-19, dice López-GatellCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes 16 de agosto, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez informó que México acumula ya cinco semanas con reducción de casos de Covid-19 desde que inició la quinta ola.

En la 'mañanera' de este martes, López-Gatell Ramírez declaró que espera que la quinta ola de coronavirus en México disminuya hasta llegar a niveles mínimos. No obstante, dijo que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en el mundo, y que hay predicciones de que para la temporada fría exista un repunte de contagios; estos disminuirían con la llegada de climas cálidos a las naciones.

Completamos cinco semanas de esta reducción continua, y se espera que siga disminuyendo a niveles mínimos que en algún momento tuvimos [...]Hay que tener presente que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo, y que eventualmente algunas predicciones indican que conforme se vaya estableciendo en una etapa temporal relacionada con la estación fría, pudiera entrar en un ciclo en los distintos países en donde predomine en el invierno y se reduzca en el verano. Pudiera ser que también se encuentre ese patrón en México", explicó el funcionario de Salud Federa.

Asimismo, agregó que la República Mexicana ya está en Semáforo Verde de Riesgo de Covid-19, pues no se han registrado aumentos en decesos u hospitalizaciones, contrario a esto, las cifras han disminuido a lo largo de estas cinco semanas. Cabe recordar que el último informe técnico de la Secretaría de Salud detalló que México suma un total de seis millones 929 mil 3 contagios y 328 mil 736 muertes por coronavirus.

En el mismo, detalla que en las últimas 24 horas, el país registró mil 367 contagios y cuatro defunciones por el virus SARS-CoV-2, presente desde el 2020. También muestra que en las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria por Covid-19 tuvo una disminución de un punto porcentual, tanto en camas generales como con ventilador mecánico. No obstante, autoridades sugieren mantener las medidas preventivas contra el virus.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina