Ciudad de México.- Una nueva marcha se registró la mañana de este sábado en las calles de la Ciudad de México, en esta ocasión un grupo de comerciantes capitalinos decidió manifestarse y procedió a realizar un bloqueo sobre la avenida 20 de noviembre, esto como protesta en contra de la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya.
Los comerciantes acusan a la funcionaria de ejercer malos tratos en su contra, además de cometer actos despotismo. Fue durante este 20 de agosto cuando alrededor de las 12:00 horas, los manifestantes se reunieron sobre avenida José Manuel Izazaga, lugar donde inició la marcha hacia 20 de noviembre, sitio especifico para realizar un bloqueo vial, el cual causó enojo en el resto de los capitalinos, pues tenían que transitar por la zona.
Te podría interesar
Los protestantes expresaron su inconformidad a través de pancartas con leyendas como “el silencio es cómplice de corrupción e impunidad”, esto como parte de las menciones de los inconformes, quienes acusan de malos tratos y discriminación por parte de funcionaria pública capitalina, a quien señalan de violar sus derechos como trabajadores y tratarlos de una manera discriminatoria y déspota.
En ese sentido, exigen un trato igualitario para todas las organizaciones de comerciantes en la Ciudad de México, sin importar que sean pequeñas o grandes. Además, rechazaron las actitudes de Ludlow Deloya en su contra, las cuales califican como arrogancia y despotismo. Es por eso que los vendedores exigen la realización de una mesa de diálogo, en la cual puedan expresar sus inconformidades a las autoridades.
Para esta conversación, solicitaron la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, pues desean que escuche sus denuncias y tome las acciones correspondientes en contra de la funcionaria anscrita al Programa de Alcaldías y Reordenamiento. Por otra parte, los trabajadores aseguran que se encuentran en la mejor disposición para colaborar en el trabajo gubernamental.
Fuente: Tribuna
Fuente: Tribuna