MÉXICO

'Mañanera': AMLO condena atentado contra Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente AMLO habló sobre el atentado que vivió Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina

AMLO condena atentado contra Cristina Fernández, vicepresidenta de ArgentinaCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Al inicio de la conferencia de prensa matutina de este viernes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner el pasado jueves, cuando un sujeto le apuntó con un arma de fuego, mas no le disparó.

En la 'mañanera' de este viernes, el mandatario López Obrador expresó su rechazo a esta clase de agresiones y condenó el atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido a las afueras de su casa, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aire. Señaló que este evento fue algo "lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo, diría, milagroso", pues la funcionaria no resultó lesionada.

Primero, antes que nada expresar mi condena enérgica por el fallado atentado por el fallido atetado a la vicepresidenta de Argentina de Argentina, a Cristina de Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso, porque está bien Cristina . Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia. No puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios", expresó AMLO desde Palacio Nacional.

Por otra parte, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo titular es Marcelo Ebrard, expresó su rechazo y condena el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina", apuntó el canciller en un primer mensaje.

Detienen a masculino que intentó disparar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Momentos después de la agresión, la Policía Federal de Argentina informó que logró detener al hombre armado que intentó disparar a la vicepresidenta cuando esta se encontraba en la calle. Las imágenes del atentando ya circulan en redes sociales.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina