MÈXICO

SAID 2023: ¡Toma Nota! Fechas de preinscripciones para primaria y secundaria en Edomex

Este proceso es exclusivo para los pequeños que residan en alguno de los 125 municipios que componen al Estado de México

Preinscripciones en EdomexCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) tiene el objetivo de atender la demanda de ingreso a primer, segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México, para distribuirla de acuerdo con la oferta de servicios existentes y garantizar así, el derecho de los menores a recibir la educación básica que ofrece la entidad mexiquense.

Cabe mencionar que en el ciclo escolar 2022-2023 se incluirá primer grado de preescolar sólo en aquellas escuelas que oferten el servicio. En ese sentido, dependencias del Estado de México están por emitir sus convocatorias en materia educativa. En ese sentido, para padres de menores, ahora se presentan todos los detalles del SAID 2023, así como el proceso para realizar la preinscripción de sus pequeños.

En ese marco, las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria a través de SAID 2023, comenzarán el próximo lunes 6 de febrero y terminarán el viernes 31 de marzo, lo anterior de acuerdo con el calendario escolar del Estado de México, por lo que los padres de familia tendrán casi dos meses para realizar este proceso y encontrar una escuela para sus hijos. Es indispensable seguir el proceso al pie de la letra, porque si se hace de manera extemporánea, será muy complicado encontrar un centro de estudio para los pequeños.

Preinscripciones en Edomex, Foto: Especial

Por otro lado, se destaca que este proceso es exclusivo para los pequeños que residan en alguno de los 125 municipios del Estado de México y el objetivo es facilitar los procesos de preinscripción a educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Es así que si el pequeño se encuentra en alguno de estos grados, se tiene que efectuar el trámite de manera digital a través de la página del SAIN o en el portal del Estado de México.

Pero si tienes alguna duda de este trámite, aquí te dejamos toda la información.

Requisitos:

Es indispensable que la madre, padre de familia o tutor tenga a la mano los siguientes documentos para el proceso de preinscripción:

  • CURP
  •  acta de nacimiento del aspirante.
  • el nombre de 5 escuelas de su preferencia.
  • municipio y la colonia o localidad donde se ubican.
  • Dirección de correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

Fuente: Tribuna, Edomex