MÉXICO

Buena anfitriona: Beatriz Gutiérrez Müller va a la Basílica de Guadalupe con Jill Biden

La primera dama de Estados Unidos visitó la Basílica de Guadalupe con la esposa de AMLO; arribó al ACIM la tarde del domingo 8 de enero y no al AIFA como su esposa, Joe Biden; este fue el motivo

Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller acuden a la Basílica de Guadalupe durante su primer día de trabajo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 9 de enero, se llevará a cabo y de manera oficial, la reunión bilateral entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Estados Unidos, Joe Biden, este último llegó a territorio azteca la noche del domingo 8 de enero tras aterrizar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sin embargo, horas antes de ello, su esposa, Jill Biden, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario mexicano.

Cabe destacar que el presidente estadounidense aterrizó en el AIFA  por una petición especial del Gobierno de México, ya que dicho recinto funge como una de las magnas obras del actual Gobierno Federal como lo hace la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya. Pese a ello, se sabe que el motivo por el que la pareja presencia arribó en diferentes terminales aéreas se debe a que cuentan con una agenda diferente, pues muestras el presidente demócrata abordará temas con AMLO en beneficio de ambos países y tras ello ambos se reunirán con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Jill Biden visit�� la Basílica de Guadalupe con su anfitriona.

Captura de pantalla 

La Casa Blanca fue la encargada de revelar que en lo que a Jill Biden respecta, su objetivo será el de trabajar por las "conexiones culturales compartidas y en el empoderamiento de mujeres y niñas", por lo que amos trabajaran en México pero abordando tópicos distintos. Una vez aclarado lo anterior, ambas esposas de los mandatos federales se dirigieron al templo mariano localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero en donde además de ser recibidos por el rector de la Basílica, el monseñor Salvador Martínez Ávila, prendieron una veladora a la Virgen.

En redes sociales, Jill Biden celebró que, una vez habiendo pisado territorio mexicano, tuvo la oportunidad de visitar a la Virgen, por lo que Beatriz Gutiérrez Müller dejó ver en redes sociales fragmentos del momento que ambas vivieron e el templo localizado al norte de la capital. "He recibido con afecto a Jill, por primera vez en México. Del aeropuerto la he acompañado esta tarde a la Basílica de Guadalupe, emblemático lugar de la fe católica. Gracias a las autoridades eclesiásticas por recibirnos", escribió.

Captura de pantalla 

Por su parte, la primera dama de Estados Unidos informó a través de su cuenta oficial en Twitter: "Comencé mi viaje a la Ciudad de México con una visita a la hermosa Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe", frase que acompañó de una fotografía donde luce de espaldas observando el cuadro de la denominada 'morenita del Tepeyac' que el pasado 12 de diciembre recibió a más de 11 millones de peregrinos no solo procedentes del país, sino también de otras naciones centroamericanas, tales como Guatemala u Honduras.

Foto: Twitter 

 

Fuente: Tribuna