Ciudad de México.- Los habitantes de la Ciudad de México se caracterizan por su solidaridad en momentos de desgracia, desde los sismos de 2017, hasta desastres naturales, los capitalinos están presentes para ayudar. Ahora, con el devastador golpe que propinó el huracán Otis a Acapulco, Guerrero, en la CDMX se anunció ya la apertura de los primeros centros de acopio para enviar víveres y herramientas a los damnificados.
El Huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero esta madrugada, lo cual ha generado grandes afectaciones para los pobladores. Ante ello, los habitantes de la Ciudad de México se solidariza y apoya a los pobladores y afectados por este ciclón. Cabe señalar que, hasta el momento no se ha informado sobre la presencia de muertos, heridos o personas desaparecidas, lo anterior debido a que los sistemas de comunicación se destrozaron, incluyendo los de las fuerzas armadas.
Te podría interesar
En ese sentido, la manera de apoyar por parte de los capitalinos es llevar víveres al primer centro de acopio habilitado en la capital, este se encuentra en la sede de la Secretaría de Turismo que se encuentra ubicado en la Avenida Presidente Masaryk 172, en la zona de Polanco de la Ciudad de México. Fue el titular de la dependencia, Miguel Torruco Márques, quien informó sobre este sitio, lo anterior después de una plática con José Rafael Ojeda, secretario de Marina. La Cruz Roja Mexicana también abrió su centro de acopio y puso a disposición de la población una cuenta bancaria.
¿Qué llevar al centro de acopio en CDMX?
Entre los productos que se pueden llevar al Centro de Acopio de la Secretaría de Turismo destacan productos para la curación, como son alcohol, gasas, yodo, agua oxigenada, guantes desechables, cubrebocas, vendas, cinta micropore, jeringas, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, algodón, botiquín de primeros auxilios y medicamentos. Además, también se puede llevar papelsanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas, cepillos, pasta de dientes, shampoo, desodorante y jabón de tocador.
Entre los alimentos, se pueden donar en latados, como Atún, sardina, verduras, leche en polvo y frijoles y embolsados como azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, galletas, alimentos para mascotas y bebés. Asimismo, los habitantes de Acapulco también necesitarán productos de limpieza como cubetas, escobas, botas de plástico, lámpara de manos, tapabocas, trapos, limpiador de pisos, cloro, detergente, jergas y franelas.
Finalmente, se requerirán artículos para la construcción como palas, picos, cascos, serruchos, martillos, mazos, arneses, lámparas, motosierras inalámbricas y brocas. Se espera que en las próximas horas se anuncie la apertura de más centros de acopio en la capital para apoyar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco.
Fuente: Tribuna