PLAZA OASIS

Bomberos que apagaron el incendio de Plaza Oasis presentan síntomas de intoxicación

El megaincendio registrado en la Plaza Oasis de Tepito se extinguió completamente en horas de la madrugada de este viernes, 17 de noviembre

Incendio en Plaza Oasis deja a 5 bomberos con signos de intoxicaciónCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Aproximadamente a las 16:11 horas del pasado jueves, 16 de noviembre, se registró un fuerte incendio en las inmediaciones de una plaza enfocada en vender productos de mayoreo, ubicada en el barrio bravo de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc. El siniestro fue tan potente que la humareda podía apreciarse a en distintas zonas de la Ciudad de México y las llamas no se extinguieron sino hasta horas de la madrugada del día de hoy. 

Según información proporcionada por el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el incendio duró poco más de 10 horas, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos enviaron ayuda para apagar las llamas; incluso hubo registros que varias alcaldías y municipios del Estado de México enviaron pipas de agua, entre ellas se puede mencionar a Gustavo A. MaderoVenustiano CarranzaNezahualcóyotlLa Paz Ecatepec, entre otros. 

Aunque no se registraron heridos o víctimas fatales por el siniestro, informes aseguran que, por lo menos, cinco bomberos recibieron atención médica por presentar síntomas de intoxicación; actualmente se desconoce su estado de salud. También se notificó que cerca de 20 locales de la denominada Plaza Oasis se vieron afectados, si bien la suma podría parecer exorbitante, la realidad es que alrededor de 200 negocios se salvaron del fuego. 

Durante la mañana de este viernes, 17 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló que ya abrieron una carpeta de investigación para averiguar las causas del incendio y, en caso de localizar a algún culpable, éste sería detenido por los cargos de delito de incendio, inundación o explosión del centro comercial, mismo que está ubicado en la calle Plaza del Estudiante, en la colonia Centro

Una vez que se extinguieron las llamas, el equipo de Bomberos de la CDMX comenzó con los trabajos de remoción de escombros, esto con la finalidad de conseguir pistas sobre las causas del siniestro. Por su parte, la Fiscalía ya comenzó a indagar en las grabaciones obtenidas en las cámaras de seguridad ubicadas en locales y calles cercanas al incendio, mismas que serán estudiadas para obtener datos sobre la existencia de algún responsable. 

Fuentes: Tribuna