ACCIDENTE

Precaución: En pleno puente, accidente provoca el cierre de la autopista México-Cuernavaca

En pleno día feriado y megapuente, la autopista México-Cuernavaca tuvo que ser cerrada; autoridades atienden el choque de un tráiler y un incendio

En pleno puente, accidente provoca el cierre de la autopista México-CuernavacaCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Cuernavaca, Morelos.- La mañana de este lunes, pleno día de asueto por conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Morelos se movilizaron por un fatídico accidente vehicular en la autopista México-Cuernavaca: un tráiler se impactó contra un muro de concreto y empezó a arder en llamas. El siniestro provocó el cierre de dicha vialidad.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades morelenses, los hechos ocurrieron la mañana de hoy, lunes 20 de noviembre del 2023, alrededor de las 07:40 horas, tiempo del centro de México, a la altura del kilómetro 70 de la autopista México-Cuernavaca, pasando la curva de 'La Pera', con destino a Cuernavaca. Autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaron que la circulación en ambos sentidos se ha visto afectada.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Accidente en la carretera México-Cuernavaca; precaución. Foto: Twitter

El accidente ocurrió, según información extraoficial, porque el conductor de un tráiler perdió el control de su unidad de carga y se impactó contra un muro de contención. El choque, además, causó que una el tracto camión ardiera en llamas, por lo que fue necesario el apoyo de elementos del heroico cuerpo de Bomberos. A la fecha de publicación de esta nota, no se sabe cuál sería el estado de salud del conductor del tráiler. 

Cierre de circulación de ambos sentidos por atención de accidente (incendio de tracto camión). En la zona se registra 1 km de fila aproximadamente en cada sentido. Toma tus precauciones", se lee en el comunicado de Capufe.

Para las 09:30 horas, tiempo del Centro de México, no se han reportado cambios en la situación de la carretera México-Cuernavaca: el bloqueo continúa, y los automovilistas que buscan retornar a sus hogares tras el puente por el Día de la Revolución Mexicana permanecen a la espera de que las autoridades abran el camino. En tanto, se pide a la población tomar precauciones por estas acciones.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna