CIUDAD DE MÉXICO

Usuarios captan en VIDEO el 'colapso' de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México

A través de redes sociales, usuarios del Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, denunciaron atrasos en trenes de la Línea 7

Reportan colapso en la Línea 7 del metro de la Ciudad de MéxicoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde hace varias décadas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México se ha ocupado de trasladar a millones de personas a diferentes puntos de la mencionada metrópoli. Inicialmente se pensó como un método de traslado económico, que facilitaría la movilidad de los capitalinos, esto gracias a que evitaría que la gente se enfrentara al constante tráfico de la urbe (el cual ha ido creciendo con el pasar de los años), lo que significa que todos podrían llegar a tiempo a sus respectivos destinos o… ¿no?

Lamentablemente, con el pasar del timepo, el uso constante del metro (así como el maltrato que algunos usuarios pueden llegar a tener hacia las instalaciones) y el presunto descuido de las autoridades capitalinas han provocado que este medio de transporte se entorpezca cada vez más y, en algunos casos se vuelva hasta peligroso, puesto en más de una ocasión, diversas personas han denunciado fallas o grietas en zonas delicadas que, a la larga, podrían provocar graves daños, como lo ocurrido con el derrumbe del tren de la línea 12 del metro el fatídico 3 de mayo del 2021.

Por otro lado, las aglomeraciones en las distintas estaciones se han vuelto cada vez más frecuentes, tal y como se vivió durante la mañana de este viernes, 8 de diciembre, en la Línea 7 que recorre desde Tacuba hasta Barranca del Muerto. De acuerdo con declaraciones de usuarios de X (red social anteriormente conocida como Twitter), hubo gente que esperó hasta 10 minutos para poder abordar los trenes, los cuales siempre llegaban llenos, motivo que provocó una notable saturación.

Cabe señalar que la Línea Naranja no fue la única que reportó problemas, puesto varios viajeros denunciaron aglomeraciones en la Línea 9 (la café) e incluso hay quienes aseguran que hubo una disputa en la estación de Puebla entre algunos usuarios del metro. Por otro lado, se registró un avance lento en esta misma ruta, lo que detonó aún más la molestia entre las personas que intentaban llegar a tiempo a sus lugares de trabajo o de estudio.

Por otro lado, la Línea que recorre la estación de Indios Verdes a Universidad reportó un flujo lento con retrasos de hasta 15 minutos en el avance de los trenes, pero las cosas no mejoraron para los usuarios del metro, porque tiempo después los trenes llegaron a demorar hasta 20 minutos en avanzar por cada estación. Para este momento de la mañana, debería de haber mayor flujo en las arterías de la Ciudad de México, puesto la próxima hora pico está programada para las 13:00 horas.

Fuentes: Tribuna