MÉXICO

AMLO se reúne con Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo: "México va a seguir apoyando a Perú"

El presidente AMLO compartió detalles de su reunión con Lili Paredes, la esposa del exmandatario de Perú, Pedro Castillo; expresó que la seguirá apoyando y a su familia

AMLO se reúne con Lilia Paredes, esposa de Pedro CastilloCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió detalles de su reunión con Lilia Paredes, la esposa del mandatario destituido Pedro Castillo, la cual tuvo lugar el pasado jueves 23. Cabe recordar que Paredes y su familia son refugiados político en México

En la 'mañanera' de este viernes 24 de febrero del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano confirmó que el día de ayer, jueves 23, la esposa del expresidente peruano Pedro Castillo, Lilia Paredes, estuvo en Palacio Nacional y se reunión con él. AMLO dijo que aprovechó la visita para confirmar que México seguirá apoyando al pueblo de Perú, el cual vive una crisis interna tras la destitución del jefe de Estado, ocurrida en diciembre 2022.

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, visita a AMLO en Palacio Nacional. Foto: Internet

No puede uno callar ante la injusticia, nosotros vamos a seguir apoyando a la señora del presidente Pedro Castillo, y a eso vino, y la abracé y expresé mi solidaridad con el pueblo del Perú, sobre todo con el pueblo humilde, pobre, indígena, humillado", expresó López Obrador ante medios de comunicación en el Salón de la Tesorería.

Sobre Lilia Paredes, el presidente de México mencionó que la recibió con gusto, pues ella es "una mujer excepcional, una mujer humilde, buena, que vino a agradecerme por lo que se hizo con ellos, a platicarme de sus hijos que ya están estudiando, su hija de 10 años, su hijo de 14", narró AMLO. Asimismo, señaló que el Gobierno Federal va a "seguir apoyando al presidente injusta e ilegalmente destituido y va a seguir demandando que se le libere".

Estamos procurando que no les falte nada [a la familia de Pedro Castillo], ayudarlos, está llena de sentimiento y pues también pidiéndonos que no abandonemos a su esposo. Nosotros consideramos que fue una gran injusticia el haberlo destituido de su cargo porque él fue electo por el pueblo, además violaron la Constitución los conservadores del Perú", agregó el presidente mexicano.

Finalmente, López Obrador reiteró su acusación de que la ahora mandataria de Perú, Dina Boluarte, es una “presidenta espuria”, al mismo tiempo que condenó la muerte de cerca de 60 personas, según sus cálculos, en las protestas contra el gobierno peruano actual.

He visto encuestas en donde la presidenta espuria tiene el 15 por ciento de aceptación, el 85 por ciento la desaprueba. Pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados. Tienen el 90 por ciento del rechazo, 90 por ciento, y aún así ellos mandan con las bayonetas, con la represión, con la fuerza", informó AMLO.

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'