MÉXICO

Hoy No Circula: ¡Puente! Estas placas 'descansan' en CDMX y Edomex este 06 de febrero

Pese al primer puente del año, el programa Hoy No Circula funciona con normalidad este lunes 06 de febrero del 2023; aquí todas las restricciones vehiculares

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 06 de febrero del 2023Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si bien este lunes 06 de febrero del 2023 se efectúa el primer puente del año, el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en la Megalópolis de la República Mexicana; TRIBUNA te comparte las restricciones vehiculares que debes seguir este día para evitar multas por parte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y del resto del centro de México.

De acuerdo con información de las redes sociales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), este lunes 06 de febrero del 2023, el primero del mes, el Hoy No Circula dicta que 'descansan' del tránsito todos los vehículos que tienen asignado el engomado amarillo, la terminación de placas 5 y 6 y el holograma de verificación 1 y 2. Cabe señalar que estas normas se aplicarán desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 de la noche, según la información de la dependencia.

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 06 de febrero. Foto: CAMe

Estos vehículos quedan exentos del programa Hoy No Circula

Los automotores que están exentos del Hoy No Circula son los que tienen asignado el holograma de verificación 0 y 00, así como los vehículos híbridos eléctricos. Asimismo, se excluyen de las normas a los coches de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Por último, quedan 'libres' los coches de personal de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud; y los que utilizan gas natural y/o prestan servicios urbanos.

Consulta el programa Hoy No Circula de esta semana

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

En estas entidades de México se aplica el programa Hoy No Circula

El programa Hoy No Circula se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está conformada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex) y las entidades de Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. Estas son algunas de las zonas más contaminadas de México, por lo que con estas normas se pretende cuidar en medio ambiente y la calidad del aire.

Fuente: Tribuna