MÉXICO

Tras operativo en CDMX 13 motocicletas terminan en el corralón por romper el Reglamento de Tránsito

Las autoridades de la CDMX realizan este tipo de operativos para garantizar la seguridad, tanto de los motociclistas, como de los transeúntes

Operativo contra motociclistas en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con el objetivo de resguardar la integridad física de conductores y peatones que transitan diariamente en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementaron un dispositivo de recuperación de espacios y revisión a motociclistas, en el marco del programa “Salvemos vidas”.

Dicho dispositivo contó con un despliegue 25 oficiales de la dependencia capitalina, quienes, apoyados con seis patrullas, ocho bicicletas y motocicletas, encargados de verificar que los tripulantes de vehículos y motocicletas circulen con la documentación correspondiente, así como con las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento de Tránsito.

Resultado del operativo, en la avenida Izazaga y Pino Suárez, los oficiales de la SSC sancionaron a 58 conductores y 13 motocicletas fueron trasladadas al depósito vehicular tras cometer diversas faltas administrativas, además de realizar 12 garantías y 30 apercibimientos. La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria con el propósito de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas.

Operativo contra motociclistas en CDMX, Foto: Especial

Cabe señalar que hace un mes se realizó una operación similar, pero en calles de la alcaldía de Iztapalapa, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México infraccionaron a 153 bikers y 68 motos fueron trasladas al corralón por incumplir el Reglamento de Tránsito al no contar con placas, tarjeta de circulación, seguro, licencia vigente, permisos vencidos, no traer casco, y también sé práctico mil 399 pruebas de AlcoStop.

Se debe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México realiza este tipo de operativos debido a los múltiples accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados motociclistas. Estas operaciones tienen el objetivo de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía pública, en especial de motociclistas.

Entre las infracciones en las que los motociclistas caen con mayor frecuencia destaca el circular sin las luces traseras y delanteras encendidas, invadir el cruce peatonal, no portar el casco (ni tú acompañantes), así como trasladar a más personas de las permitidas en la moto: Multa de 5 a 10 veces la Unidad de Medida Vigente.

Fuente: Tribuna