LLUVIAS

Fuerte granizada pinta de blanco las calles de Toluca y provoca inundaciones en distintas zonas

Las calles de la capital del Estado de México se pintaron de blanco debido a una fuerte granizada que se registró esta tarde, la cual también provocó fuertes inundaciones

Granizada en TolucaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Las intensas lluvias de esta tarde en diferentes zonas del Estado de México han provocado fuertes afectaciones, sobre todo en Toluca, pues la capital mexiquense se inundó y se registraron percances y encharcamientos en Paseo Tolloacán, a la altura de Pilares. En ese sentido, una granizada sorprendió a los mexiquenses y los obligó a resguardarse por al menos media hora debajo de los techos.

Una fuerte granizada no le dio tregua a la ciudad de Toluca y pintó de blanco sus calles. Se trata de las primeras lluvias torrenciales que se registran en esta zona en lo que va del año, razón por la cual, las autoridades mexiquenses pidieron a los ciudadanos tomar las precauciones correspondientes, pues, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan tormentas eléctricas para lo que resta del día.

Asimismo, e prevén complicaciones viales en la zona centro de Toluca, por lo que se recomienda a los usuarios tomar las medidas pertinentes para no ser afectados en tránsitos y horarios cotidianos El reporte también muestra que han comenzado las lluvias en la zona Lerdo. El resto de la tarde tendremos un registro lluvioso.

Granizada en Toluca, Foto: Especial

Hasta el momento no se han registrado accidentes por esta situación. Sin embargo, en redes sociales se hicieron virales las imágenes de la ciudad pintada de blanco, pues las calles lucieron llenas de granizo, lo que despertó la felicidad entre todos los pequeños de la entidad. Asimismo, las autoridades también pidieron a los conductores manejar a marcha lenta para evitar deslizamientos por el hielo.

Cabe señalar que una situación similar se registró el domingo pasado, pues una fuerte granizada también sorprendió a los habitantes del Valle de Toluca y dejó panorama blanco en varios puntos, especialmente al norte de la capital mexiquense. El granizó comenzó a caer después de las 17:00 horas y cubrió una gran parte de las delegaciones de San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan.

Las autoridades mexiquense pusieron a disposición de la población los números de emergencia en caso de que se registre algún tipo de accidente. Ahora, los pequeños han comenzado a salir a las calles para jugar con los restos de granizo que quedaron sobre las calles de Toluca. Es así que la madre naturaleza hizo de las suyas en el Estado de México.

Fuente: Tribuna