FLORERÍAS

¿Una flor para mamá? Florerías del Estado de México esperan ventas millonarias para este 10 de mayo

Este 10 de mayo se conmemora el Día de las madres y uno de los regalos más buscados son las flores y los ramos, por lo que los comercios de este tipo esperan grandes ingresos

Florerías en el Estado de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Este 10 de mayo se conmemora el Día de las Madres, una de las fechas más importantes para los mexicanos, pues es tradición festejar a las mamás y entre los regalos que más se buscan son las flores, por lo que las florerías de todo el país se preparan para una alta demanda en este día especial, y el Estado de México no es la excepción, por lo que se espera un buen día para todos los comerciantes.

Las florerías del Estado de México están a todo lo que dan, pues se han reportado múltiples pedidos anticipados. En ese sentido, lo más solicitado son los ramos de flores y arreglos personalizados. Es así que cada persona busca el mejor regalo para festejar a mamá este próximo 10 de mayo. Asimismo, las entregas a domicilio también han incrementado en los últimos días, pues la sorpresa es la mejor aliada.

Por esta situación, los floristas mexiquenses trabajan a marchas forzadas para garantizar que ninguna mamá se quede sin su regalo. Incluso, algunos han informado sobre la contratación de personal adicional para apoyar en la producción de los arreglos florales. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues esta fecha se considera como temporada alta, por lo que los productores elevan los precios.

Florerías en el Estado de México, Foto: Especial

Lo anterior provoca que las propias florerías tengan que incrementar lo solicitado por sus productos. Cabe señalar que el Día de las Madres es una festividad anual que rinde honores a la labor maternal. En México, se celebra anualmente el 10 de mayo. Las madres son el principal sostén emocional de las familias y de la sociedad. Es un día de celebración que recuerda la importante labor femenina dentro del núcleo familiar.

El origen del Día de las Madres se remonta hacia la época del Imperio egipcio, cuando se le rendían honores a la diosa Isis, quien era consideraba la madre de los faraones y protectora de sus habitantes. En la cultura griega, en cambio, se honraba a la diosa Rea, a ella se le atribuían los dones de la maternidad y la fertilidad. En Roma, Cibeles era la diosa madre. La fiesta que se celebraba en su honor fue denominada la Hilaria, se realizaba el 15 de marzo, con una duración de tres días.

Finalmente, tal es la importancia de esta fecha que el 10 de mayo de 1949 se logró la propuesta de erigir un gran monumento en honor a las madres, la cual está ubicada en el Jardín del Arte en Ciudad de México. Sin duda, una muestra de lo que un mexicano es capaz de hacer por su familia y su madre.

Fuente: Tribuna, Edomex