Tlalnepantla, Estado de México.- El acoso escolar vivió un nuevo episodio en la Ciudad de México, pues se hizo viral una nueva pelea entre estudiantes, los hechos sucedieron en la secundaria 59 Libertadores de América, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. En las imágenes se puede observar a dos niñas estudiantes que se enfrentan a golpes ante la mirada de decenas de sus compañeros en la localidad mexiquense.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades mexiquenses, una de las jovencitas fue golpeada y terminó en el hospital. Asimismo, se detalla que otros estudiantes han sido amenazados e incluso han denunciado el ingreso de armas al plantel escolar. Ahora, este material provocó decenas de comentarios de los internautas, quienes le exigieron a las autoridades mexiquenses tomar cartas en el asunto.
Te podría interesar
Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no se han posicionado al respecto. Sin embargo, en el video se puede observar cómo las estudiantes se golpean de manera brutal, sin que alguno de los profesores o personas interviniera, es por ello que una de las alumnas terminó con heridas en el hospital. Los padres de familia aseguran que se trata de una situación que las autoridades escolares no han podido controlar.
Clic aquí para ver el video
Por otro lado, una situación similar se registró en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, caso en que los padres de familia decidieron protestar en un inmueble escolar por un alumno que hace bullying a sus compañeros. Asimismo, aseguraron que sus padres también realizan agresiones en la Primaria América Latina en Maximino Martínez en la Azcapotzalco, esperan la respuesta de las autoridades capitalinas.
Se informó que el caso lleva cuatro años y el acoso escolar es por parte del mismo alumno que actualmente cursa el cuarto grado. Los padres mencionaron que ya hay denuncias en contra de los padres del menor, agregaron que la pareja encargada del pequeño son personas violentas que los han amenazado en reiteradas ocasiones. Tal es el caso de una madre que explicó cómo era el acoso en contra de su hijo por parte del infante agresor.
Detalló que le rompía cuadernos y lápices, lo agredía físicamente, por lo que se generó un problema con la madre del menor, la cual, aseguró la mujer, volteó la situación y levantó una orden de restricción en la cual aseguró que su hijo era la víctima de la agresión. Asimismo, detalló que la madre violentó a otros padres y niños. Sin embargo, señalaron que las autoridades escolares no han hecho algo al respecto.
Fuente: Tribuna