IÑIGO ARENAS SAIZ

Muerte de Iñigo Arenas Saiz: Bar Black Royce se deslinda; “hicimos lo que estuvo en nuestra manos”

A través de una cuenta de TikTok, que presuntamente pertenece al establecimiento, se publicó un video en el que relataba lo sucedido el día de la muerte del empresario

Muerte de Iñigo Arenas SaizCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Naucalpan, Estado de México.- La muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz conmocionó a la capital, pues desde que se registró su desaparición se implementaron operativos hasta que encontraron su cadáver en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, ahora, el bar Black Royce se deslindó de la muerte del empresario luego de que el cuerpo del hombre fuera encontrado en el establecimiento.

Fue a través de las redes sociales donde el centro de entretenimiento y bar emitió una posición por lo sucedido durante el fin de semana que derivó en la muerte de Iñigo Arenas Saiz. Asimismo, el mensaje fue publicado en la presunta cuenta de TikTok del sitio @blackroyceoficial, donde aseguraron que el personal brindó los primeros auxilios al empresario. Además, se negó que la víctima consumiera alcohólicas en el establecimiento.

"Es importante subrayar que el personal que estuvo en ese percance le proporcionó en todo momento el cuidado y los primeros auxilios al señor, inclusive se solicitaron servicios de emergencia, aclarando que el susodicho llegó en estado inconveniente y que en nuestro establecimiento no consumió bebida alcohólica alguna”, se escribió en la publicación.

Cabe señalar que se trata de una nueva cuenta, pues en el perfil solo se encuentra la publicación en la que el bar se deslindó de lo sucedido. Asimismo, se informó que el capitán de meseros y otros cinco miembros del personal, quienes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no cometieron delito alguno, sino que todo lo contrario, brindaron los primeros auxilios.

Bar Black Royce en Naucalpan, foto: TikTok

Por lo anterior, denunció que su personal es juzgado de manera errónea y se les acusa de homicidas, cuando la situación fue contraria. Asimismo, señaló que se ha cometido una injusticia, pues se trata de personas inocentes que brindaron el apoyo al cliente para salvarle la vida. Además, en cuanto a la muerte, señalaron que el empresario no presentaba huellas de violencia y que arribó al sitio bajo la influencia del alcohol.

"No presentaba ninguna marca de agresión, ni violencia alguna ya que no los prestamos para ese tipo de situaciones. (...) Lamentablemente falleció en nuestro establecimiento por causas naturales ya que estaba bajo la influencia del alcohol", se explicó. Asimismo, se agregó que el bar colaborará con las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México para conocer las causas de la muerte del empresario.

Fuente: Tribuna