IÑIGO ARENAS SAIZ

Familiares del empresario Iñigo Arenas Sainz reportan que su celular fue ubicado en Iztapalapa

Familia del empresario Iñigo Arenas Sainz, aseguraron que la geolocalización del celular del hoy occiso, indica que el dispositivo está en Iztapalapa; autoridades catean el centro nocturno Black Royce

Catean el Black Royce tras muerte de Iñigo Arenas Sainz; familia dice que su celular estuvo en un momento e Iztapalapa Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A unas horas de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutara seis órdenes de aprehensión en contra de los trabajadores del centro nocturno conocido bajo la razón social Black Royce ubicado en el municipio de Naucalpan, familiares y amigos del empresario Iñigo Arenas Sainz, informaron que la geolocalización de su celular muestra que el dispositivo se encuentra en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que se pidió investigar cómo fue que llegó hasta dicho punto.

El empresario de 41 años de edad, murió la mañana del domingo 6 de agosto, fecha en la que se reportó su desaparición tras abandonar el centro nocturno República ubicado en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo. Cámaras de seguridad de este establecimiento comercial lo captaron salir al rededor de las 02:46 horas del mismo domingo y tras ello no se supo nada de él hasta que sus restos fueron hallados en Naucalpan, sitio donde se localiza el antro Black Royce, el cual está clausurado hasta el momento.

Aunque hasta ahora no hay una causa de muerte oficial, se ha presumido que el deceso fue por broncoaspiración; sin embargo, tanto la Fiscalía del Estado de México como de la CDMX, mantienen abierta una investigación a modo de evitar que el fallecimiento quede impune. Bajo esa tónica, se ha pedido investigar cómo fue que el celular llegó hasta el oriente de la capital mineras que el empresario murió en el Estado de México, destapando más preguntas especialmente porque internautas apuntan a que sí fue un homicidio.

Foto: Twitter 

En entrevista para Imagen Noticias, familiares y amigos de Iñigo Arenas Sainz confirmaron que cuentan con información respecto a que el celular del hoy occiso llegó a estar en la alcaldía Iztapalapa, esto es a más de 20 kilómetros de donde se localiza el establecimiento Black Royce. El establecimiento basta decir, informó a través de las redes sociales que estaba dispuesto a colaborar con las investigaciones especialmente cuando seis trabajadores, entre ellos el capital de meseros, fueron detenidos la noche del lunes 7 de agosto.

La desaparición del empresario se reportó hasta la noche del domingo 6 de agosto y fue cerca de las 07:38 horas, del lunes 7 del mismo mes, cuando se recibió una llamada en torno a que había aparecido un cuerpo con características similares a las del sujeto en cuestión. Esa misma noche, los restos fueron entregados a la familia con el fin de poder darle el ultimo adiós aunque las investigaciones no se han cerrado. Este martes, se confirmó el cateo al lugar ubicado en el estado de México que, de acuerdo con internautas, funciona tanto como table dance y after para los que buscan seguir la fiesta hasta altas horas de la noche.

Catean el Black Royce 

Cerca de las 10:00 horas, tiempo del centro, de este martes 8 de agosto, elementos de la Policía Municipal arribaron al recinto antes mencionado a modo de realizar un acto. Se sabe que los uniformado contaron además con el apoyo de binomios caninos con el objetivo de buscar si dentro del antro ubicado en Naucalpan, se en contratan sustancias ilícitas. Asimismo, la FGJEM participó en este cateo para poder avanzar en las investigaciones en torno a este deceso. No hay por ahora, un móvil a seguir que permita saber qué fue lo que pasó luego que Iñigo Arenas saliera del antro en Polanco y se dirigiera al ubicado en Naucalpan.

Fuente: Tribuna