YUCATÁN

VIDEO: Chofer olvida poner el freno de mano a un camión; termina impactando contra un auto

El accidente que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, se viralizó rápidamente en redes sociales, incluso ha sido editado con la canción hecha por IA 'Mi primera chamba'

El vídeo rápidamente se viralizó en redes sociales
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- Un clip que se viralizó en redes sociales muestra el momento exacto en que un autobús choca contra un automóvil particular que estaba parqueado en calles de Mérida, Yucatán. Lo particular de este choque es que fácilmente se pudo haber evitado, incluso hay quienes editaron el vídeo y le agregaron la canción 'Mi primera chamba' hecha por una IA, ya que, según internautas al chofer de la unidad se bajó del camión sin poner el freno de mano.

Hasta el momento no se conocen las razones por las que el chofer del transporte descendió del vehículo, sin embargo, en el vídeo se puede ver al hombre correr detrás del autobús para tratar de detenerlo. El accidente ha provocado diversas reacciones en redes sociales, si bien algunos usuarios se tomaron con humor lo sucedido e incluso hasta bromearon, hay otros que se alertaron ante tal distracción, pues se pudo haber generado un accidente mucho más grave.

 

Desafortunadamente y pese a los esfuerzos del conductor por frenar el vehículo, el camión terminó por impactar contra un automóvil estacionado que estaba a un costado de una banqueta. El carro recibió un fuerte golpe en el costado izquierdo. Como es común, al ver lo que estaba pasando los transeúntes comenzaron a filmar el suceso, por lo que quedó registrado y se subió a las redes sociales.

Las personas que difundieron el material aseguraron que el percance ocurrió en calles aledañas al campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán. Por este accidente no se reportaron personas heridas, únicamente los daños materiales que sufrió el automóvil estacionado y el camión de pasajeros. Los medios de comunicación locales informaron que la empresa a la cual pertenece el camión es la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).

Dicha empresa de transporte será la que pagará los daños materiales provocados contra el vehículo impactado. En lo referente al conductor, no hay información sobre si seguirá trabajando para la empresa o si enfrentará alguna sanción por el accidente. Entre los comentarios de los internautas se puede leer "Yo tratando de detener mis deudas", "imagina vivir en Suiza y perderte de esto", "México mágico" y "Mi primera chamba".

Fuente: Tribuna