BEBÉ SECUESTRADO

Bebé raptado en Hidalgo y localizado en Valle de Chalco se reencuentra con su madre

Después de cinco días desaparecido, el bebé raptado por una mujer en Pachuca y localizado en Edomex, se reencontró con su madre

Bebé raptado de PachucaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Valle de Chalco, Estado de México.- Después de días de incertidumbre y terror, el bebé recién nacido robado de su domicilio en Hidalgo fue localizado en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México el sábado pasado, por lo que este domingo se reencontró con su madre, quien viajó hasta la localidad mexiquense para encontrar a su pequeño. Asimismo, las autoridades continúan con la investigación para dar con la responsable del caso.

En ese sentido, fue la Secretaría de Seguridad del Estado de México la que informó que el bebé, quien fue localizado al interior de una bolsa, fue entregado a su madre en Valle de Chalco, por lo que regresará a su hogar después de días en vilo. Por otro lado, las autoridades mexiquenses y de Hidalgo confirmaron que la investigación no se detendrá hasta dar con el paradero de la mujer responsable del rapto.

“Tras el trabajo coordinado entre la @EstatalEdomex, la @FiscaliaEdomex, la Policía Municipal de #ValleDeChalco y autoridades del estado de Hidalgo, informamos que el menor que había sido sustraído ya se encuentra junto a su familia en su hogar”, señaló la dependencia en redes.

Bebé raptado de Pachuca, foto: especial

Así localizaron al bebé raptado

Las autoridades de Valle de Chalco localizaron al bebé alrededor de las 12:00 horas del sábado 27 de enero al interior de una bolsa, la cual fue abandonada en calles de la colonia Guadalupana. Por su parte, el alcalde de Valle de Chalco, Armando García, confirmó, en su momento, que el menor se encuentra estable y bajo el resguardo de las autoridades de seguridad y salud. “Nos informan que la menor se encuentra siendo atendida y valorada en una clínica privada, nos informan que su estado de salud es estable, he dado instrucciones de que se realice lo necesario a fin de que la menor sea reintegrada a su núcleo familiar”, indicó.

La Secretaría de Seguridad mexiquense confirmó que se continúa con la investigación para ubicar a las personas responsables del caso. “La Secretaría de Seguridad del Edomex, en estrecha coordinación con su homóloga de dicha entidad, realizan la búsqueda del menor, así como de los aparentes responsables”, señalaron autoridades estatales. Ahora, el bebé ya se encuentra con su madre y se dirigen a Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la responsable del robo es una mujer identificada como Nelly, quien presuntamente fue contratada por los padres del bebé para cuidarlo; sin embargo, se denunció que los habría drogado para llevarse al bebé de su domicilio, en la colonia Renacimiento del municipio de Pachuca, Hidalgo, será trasladada al Estado de México.

Fuente: Tribuna