TREN LIGERO

Entra en operaciones 'Cecilia' el nuevo Tren Ligero; Martí Batres realiza recorrido

Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino asistió a la puesta en operaciones de Cecilia, la primera unidad de las nueve adquiridas para el Tren Ligero

Cecilia, nueva unidad del Tren LigeroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inició las operaciones del primer convoy del nuevo Tren Ligero, cuyo nombre fue elegido por la ciudadanía, la cual lo denominó Cecilia. En ese sentido, el mandatario capitalino, acompañado de Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital, realizaron el primer recorrido a bordo del nuevo vehículo capitalino.

Esta nueva unidad circula del tramo de Tasqueña a Xochimilco del Tren Ligero, se trata del primero de nueve que adquirieron las autoridades capitalinas y entrarán en operación de manera paulatina durante este 2024. Los funcionarios de la Ciudad de México abordaron la unidad eléctrica y recorrieron las estaciones de Estadio Azteca a Registro Federal hasta concluir el evento.

Durante su discurso, Martí Batres celebró la llegada de Cecilia y destacó que durante 2024 se contará con ocho trenes más, los cuales se sumará a la flota actual de 11, por lo que el Tren Ligero contará con 20 unidades para beneficiar a los usuarios de la zona, quienes tendrán que esperar menos tiempo a la llegada de los trenes en las diferentes estaciones, sobre todo en Tasqueña y Xochimilco, donde se registraba la mayor cantidad de aglomeraciones en el sistema.

Cecilia, nueva unidad del Tren Ligero, foto: especial

Por otro lado, adelantó la fecha de llegada del resto de unidades, se prevé su arribó a tierras mexicanas en febrero, cuando llegarán dos más, durante el resto del año se incorporarán a la flotilla. Con la llegada de los nuevos trenes, las autoridades capitalinas esperan que el tiempos arribo entre trenes oscile los cuatro minutos, lo que reducirá los traslados de los usuarios en la zona sur de la Ciudad de México.

Cabe señalar que la llegada de nuevas unidades del Tren Ligero significó una inversión de más de 600 millones de pesos. Asimismo, se debe mencionar que Martí Batres dejó claro que no incrementará el costo del pasaje en ninguno de los transportes del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, por lo que los capitalinos podrán estar tranquilos sobre el tema, ya que en los últimos días circuló el rumor sobre un posible incremento a las tarifas 

Fuente: Tribuna