TALINA FERNÁNDEZ

¿Talina Fernández era cercana a Luis Donaldo Colosio? Esta es la razón por la que estaba cerca

La veterana conductora de televisión Talina Fernández compartió antes de su muerte, detalles inéditos sobre su presencia y acciones en el fatídico día del magnicidio de Colosio en 1994

Talina Fernández y Luis Donaldo ColosioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. - El reciente fallecimiento de Talina Fernández, conocida como La Dama del Buen Decir, ha revivido un capítulo oscuro en la historia contemporánea de México: el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Fernández, figura icónica en la televisión mexicana, reveló detalles inéditos sobre su presencia y acciones en aquel fatídico día, durante una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube

Según sus declaraciones, Fernández fue invitada por Diana Laura Riojas, esposa de Colosio, para cubrir un evento en el que estaría presente el candidato presidencial del PRI. A pesar de la negativa de sus superiores y la dificultad para acercarse al político debido a la estricta seguridad, Fernández se encontraba en las inmediaciones cuando ocurrió el trágico suceso en Lomas Taurinas, Tijuana. 

Talina Fernández y Luis Donaldo Colosio

La conductora describió cómo, tras enterarse del atentado, acompañó a Riojas al hospital y, al ver la necesidad de donantes de sangre, se ofreció voluntaria para donar, siendo ella compatible con Colosio debido a su tipo sanguíneo. Este gesto solidario revela una faceta poco conocida de Fernández, quien demostró su compromiso en medio de la tragedia. 

Además, la veterana periodista confesó haber sido una de las primeras en enterarse del fallecimiento de Colosio y cumplió con la tarea de informar a Jacobo Zabludovsky de manera extraoficial, lo que podría explicar la ventaja que Televisa tuvo en la cobertura de este evento sobre otros medios de comunicación. 

Estas revelaciones arrojan luz sobre el papel de Fernández en uno de los episodios más controvertidos de la historia política de México, destacando su valentía y compromiso profesional en circunstancias adversas. Su legado como una figura influyente en la televisión mexicana y su participación en eventos de relevancia histórica como este seguirán siendo recordados. 

Fuente: Tribuna