Ciudad de México.- La capital de la República se ha convertido en uno de los centros más conectados a nivel mundial debido a la efectividad de su transporte público, el cual se ha transformado durante el último año. Es por ello que ya se planea la línea 10 del Trolebús, la cual tendrá una extensión de Iztapalapa a Mixcoac, es un proyecto ambicioso que beneficiará a miles de personas.
El Gobierno de la Ciudad de México dio algunos detalles sobre lo que sucederá en la red de este servicio, el cual partirá del metro Constitución de 1917 y también se contempla un trayecto que pasa por Mixcoac y se dirija hasta Taxqueña. Se prevé que este nuevo Trolebús, el cual se continúa en construcción, vea la luz y se pueda inaugurar en 2025. Esto va a contribuir en mejorar los servicios de movilidad de la capital.
Te podría interesar
Esta extensión del Trolebús, con 5 nuevas rutas en un tramo superior a 58 kilómetros, será más que bienvenido por las personas que residen en estas zonas. La Secretaría de Movilidad publicó en la gaceta oficial de la Ciudad de México toda la normativa pertinente sobre este proyecto, detalló que se implementarán un total de 93 nuevos trolebuses, los cuales buscarán atender la demanda de servicios. En esta extensión de la línea 10, los colectivos integrarán un parque vehicular que trasladará a todos los pasajeros.
Se trata de uno de los proyectos de transporte público más ambiciosos en la Ciudad de México, ya que prevé que sean más de 300 paradas y terminales en un recorrido de 58.53 km. Los cuales se distribuirán en 5 rutas, una será de Constitución de 1917 a Mixcoac y contará con 81 paradas y 2 terminales. La segunda será también por la misma ruta, pero se utilizará el eje 7. Tendrá 94 paradas y 2 terminales.
La tercera ruta va de Constitución de 1917 a Tlalpan, utilizará avenida Plutarco y calzada Ermita Iztapalapa, serán 49 paradas y 2 terminales, la cuarta va de Constitución de 1917 a Tasqueña y serán 50 paradas, también con 2 terminales. La última y la cual era el proyecto original saldrá de metro Zapata hacia metro Escuadrón 201. Contará con 45 paradas y 2 terminales en una extensión de 15.97 km. de esta manera, esta flotilla beneficiará a todos las personas que transitan por el sur de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna